Esta categoría reconoce las acciones de promo y activación que sobresalieron por su propuesta innovadora y los resultados.
Esta categoría destaca acciones experienciales memorables de la marca con el consumidor, en tiempo real. Las siete campañas elegidas sobresalieron por su propuesta innovadora y los resultados, tanto para los usuarios, como para los anunciantes.
Chevrolet Tattoo Studio, de McCann Colombia y Carat Colombia para General Motors
Durante el Festival Estéreo Picnic (FEP), “Chevrolet Tattoo Studio” les dio la oportunidad a los asistentes de guardar un recuerdo perenne con tinta en su piel. Además, acercó a tatuadores pospenados a nuevos amigos, clientes y amantes de la música, el arte y las segundas oportunidades.
¿Por qué durante el FEP? Porque la música tiene el poder de unir a las personas, sin importar su movilidad física o cualquier otra diferencia, y de crear un ambiente igualitario y acogedor para todos los asistentes al festival.
La revolución de los maniquis, de McCann Worldgroup Colombia para Banco de Bogotá
En una protesta sin precedentes, un grupo de maniquíes desnudos posó frente a los grandes templos del fast fashion, centros comerciales, calles y el Congreso de la República, con letreros que exigían a la industria de la moda realizar un cambio radical para preservar el medio ambiente. Al mismo tiempo, invitaban a las diseñadoras de moda sostenible para formar parte de Mujeres cambiando la moda, el programa del Banco de Bogotá que les ayuda a desarrollar sus empresas y generar un cambio hacia un modelo industrial de la moda que favorezca al planeta.
Hackea la realidad con Trident, de Publicis Groupe, Digitas y Starcom para Mondelez
Los hacks han sido parte de la cultura gamer desde sus inicios, pues abarcan simples y divertidos cambios en los juegos hasta perspectivas negativas en los torneos competitivos. Sin embargo, siempre han tenido un objetivo común: brindar al jugador una ventaja sobre el sistema. Trident encontró en la celebración del Día Internacional del Gamer una oportunidad única para llegar a los gamers y optó por hackear la realidad, que permite a los jugadores utilizar algunos de los cheats más conocidos en el mundo gamer. A través de una plataforma de comercio electrónico, los jugadores recibieron un beneficio económico para disfrutar de los productos.
Cajita Feliz Libros, de Trineo TV para McDonald's Arcos Dorados Colombia
La sala de lectura Cajita Feliz Libros es un lugar lleno de literatura, obras de teatro y experiencias, a partir de la colección Yo puedo, Little People Big Dreams. Con 150 actividades y obras de teatro, relataron las historias de Elton John, Frida Kahlo y Martin Luther King. McDonald's reconoce que leer es fundamental en el proceso de aprendizaje de los niños. Por esto, el programa Cajita Feliz Libros reemplaza sus juguetes por libros.
Yogurt Alpina reenamorando a los paisas en la Feria de las Flores, de DDB Colombia y Starcom para Alpina
Yogurt Original Alpina lanzó la edición especial Celebrar la feria con otros ojos, que apuntaba a los pilares de la diversidad y la colombianidad. El reto era cambiar la perspectiva y ayudar a los antioqueños a reenamorarse de la Feria de las Flores de Medellín. Para el lanzamiento de campaña, realizó un evento en la Comuna 13, acompañado de unas icónicas cremas cuyo principal ingrediente es el Yogurt Original y un show de break dance. También presentó un mural en el Graffity Tour que celebra la Feria de Flores con “otros ojos”, un diseño creado por la Casa Carlota.
Totto Ferxxo Edition, de Akimbo para Totto
Los seguidores del Ferxxo son verdaderos fanáticos y Totto aprovechó esta oportunidad para lanzar una colección de morrales, pintó sus tiendas de verde, habló coloquialmente como el artista y logró que los jóvenes llegaran vestidos como el artista a comprar los productos; además, alcanzó un histórico sold out en dos semanas. De esta forma, la marca reconectó con los jóvenes y adolescentes que inician clases a comienzos de año, a través de una colección colaborativa con Ferxxo, uno de sus artistas colombianos preferidos.
La Inteligencia Artificial se toma Juan Valdez, por Inside Studio, Mullen Lowe SSP3 Pr y Black Bird
Juan Valdez ha definido su target en personas mayores. Durante 2023, quiso salir de su zona de confort y mezcló lo mejor de Juan Valdez con lo último de la tecnología para crear productos completamente diferentes que impactaran a una audiencia más joven. ¿Cómo lo hizo? Le pidió a la Inteligencia Artificial que creara bebidas innovadoras y las convirtiera en una realidad. Usó ingredientes poco comunes para la industria cafetera, como aguacate, algodón de azúcar o tinta de calamar, entre otros, y con ello generó sabores únicos y una experiencia inmersiva para los consumidores.
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