martes, abril 23, 2024

Top10 P&M 2023: un año sin miedo

Branded content

Branded Content

Siete producciones audiovisuales que tienen una narrativa diferente e innovadora.

Esta categoría reconoce las producciones audiovisuales que van más allá de la publicidad tradicional, videos musicales, juegos creados específicamente para marcas, podcasts y contenido editorial original. Los trabajos en esta categoría tienen una narrativa diferente y atractiva que contribuye a reforzar los valores de marca.

Garbage Sandwiches, de McCann Worldgroup Colombia, Zenith Colombia y Findasense Colombia para BIMBO Colombia

Bimbo aprovechó las tapas de pan que normalmente son desechadas por las personas y las convirtió en el pilar de su estrategia para crear conciencia sobre el desperdicio de alimentos. Abordó las cinco ciudades donde más se concentra el desperdicio de alimentos y creó una campaña que promueve prácticas de compra responsable y el uso integral de los alimentos para reducir el desperdicio. Para ello, estas agencias crearon imágenes provocativas con los ingredientes rescatados y las difundieron en redes sociales y en puntos de venta. Estas piezas iban acompañadas de un texto contundente que hacía reflexionar a los consumidores.

Booblist - La primera playlist que salva vidas, de La Company Creativa para Lit Hard Seltzer

En su esfuerzo por crear conciencia sobre la importancia del autoexamen mamario, la marca creó una playlist en Spotify con los nombres de las canciones para recordarles a sus oyentes que se hagan el autoexamen. Algunos títulos son: I touch myself, de Divinyls; Tócate tú misma, de Alexis & Fido ft Bad Bunny; La tetita, de Wendy Sulca, entre otros.
¿Por qué una playlist? Porque la música es algo que todos escuchan y que mueve masas. Además, a la hora de navegar la plataforma de música, las personas verán el recordatorio de Booblist-Tócate para examinarse y prevenir el cáncer.

Booblist - La playlist que salva vidas from La Company on Vimeo.

Los Villegas, de The Juju para Banco Caja Social

Amigos de las finanzas es un curso para que las personas tomen el control de su economía. Al ser un tema ladrilludo, la agencia tuvo el desafío de hacerlo atractivo; así le dio vida a Los Villegas del Banco Caja Social, una miniserie de una familia con experiencias y desafíos financieros de la vida real. Ofreció consejos y soluciones de manera amigable y comprensible. El resultado: un viaje emocionante hacia el dominio de las finanzas personales que trascendió las barreras de la educación tradicional.

Extintos, la serie para salvar la amistad, de DDB Colombia y Dirty Kitchen para Cerveza Poker

Para llamar la atención sobre cómo la amistad estaba desapareciendo de la faz de la tierra, las agencias crearon un escuadrón conformado por especies que ya habían desaparecido para protagonizar una serie animada para adultos. Condujeron la conversación con humor y aportaron soluciones para que los consumidores siguieran saliendo y combatiendo las principales amenazas de la amistad. Así, un dodo, un mamut, un t-rex y un diente de sable se tomaron las redes sociales con el escuadrón antiextinción y, a través de cinco episodios, mostraron a todo el país las amenazas reales de la amistad y cómo combatirlas.

¿Por qué gastamos?, el podcast de Nu Colombia, de Naranja Media para Nu Colombia

¿Por qué gastamos? es un podcast innovador que explora la complejidad de las decisiones financieras, a través de experiencias reales, datos y anécdotas. Desde la difícil elección de comprar la entrada para un concierto hasta los viajes lujosos, el amor incondicional por las mascotas y las experiencias gastronómicas, este podcast ofrece una mirada perspicaz a los hábitos de consumo. No es solo un podcast, sino un branded podcast que revoluciona la forma en que una marca conecta con su audiencia.

https://open.spotify.com/show/4Z3FWp0XWBr1InddJIQ8mj
https://open.spotify.com/show/4Z3FWp0XWBr1InddJIQ8mj

100 años moldeando historias, de VML, Woods & Trees y Pato para Quesos del Vecchio - Alquería

Quesos del Vecchio, una marca con una rica tradición, experimentó un período de escasa recordación. Las agencias aprovecharon este vacío para contar los 100 años de una forma creativa que uniera lo que se sabía de la marca y una línea de tiempo de hechos históricos. El resultado fueron historias basadas en la realidad, pero con un toque de realismo mágico que las hizo memorables. Así lograron poner la marca de nuevo en el radar de los colombianos.

Me la juego azulado, de Atrevia Colombia y Spec7ro Films para UNICEF

El proyecto Me la juego azulado generó una participación masiva y auténtica en toda Colombia. Inició con el Golombiao, un emocionante partido de fútbol documentado en el prestigioso estadio Palmaseca. La campaña se extendió a través de plataformas digitales y contó con el apoyo del aeropuerto internacional El Dorado, que adoptó la tonalidad azul en apoyo a la niñez. Además, los equipos del fútbol profesional colombiano cambiaron sus colores tradicionales por el azul de la campaña durante los cuartos de final, para transmitir el poder de la unidad en pro del bienestar de niños, niñas y adolescentes.

También te puede interesar: Lee el especial digital completo.

25
abril
P&M LIVE

P&M LIVE 🔴 - Retos de los directores de agencias

Conectáte a esta transmisión en vivo en donde nos adentraremos en el mundo de las agencias, sus estrategias y retos.