miércoles, abril 24, 2024
GEMA 2022: El reconocimiento a la Gestión y Estrategia de Mercadeo del Año

GEMA 2022: el reconocimiento a la Gestión y Estrategia de Mercadeo del Año

Video entrevista GEMA 2022: Adidas, la que apuesta por la mujer

Adidas obtuvo el reconocimientos a la Gestión y Estrategia de Mercadeo del Año 2022. En video entrevista hablamos con Juan Pablo Rodríguez, Sr Manager Brand Communications de Adidas Colombia.

En 2022, la compañía definió su estrategia de mercadeo, según los pilares de equidad, inclusión e igualdad, sostenibilidad y darles prioridad a las mujeres.

¿Cómo se planteó la visión de mercadeo en 2022?

En medio de lo complejo que puede ser plantear una estrategia de mercadeo, para nosotros fue sencillo porque nuestra estrategia está alineada desde el nivel global hasta el regional. Entonces, al diseñar la estrategia de 2022, nos movieron y nos orientaron nuestros pilares como marca en el mundo y dirigidos al consumidor. Adidas ha construido estos pilares a lo largo de su historia y son: la sostenibilidad, la diversidad, la equidad y la inclusión, y la mujer. Todos se conectan con la realidad del mercadeo en Colombia, por lo que buscamos hablarle al colombiano desde cada uno de nuestros canales físicos y digitales.

¿Qué hitos alcanzaron con esa visión?

Los hitos son retos para Adidas, porque es una marca close category. Tenemos tres categorías madre: Adidas originals, Fútbol y otros deportes, Running and training. Los hitos por categoría para Adidas Colombia en 2022 fueron: en Originals, seguir fortaleciendo nuestra propuesta de moda y cultura, a través de validadores locales, como el festival Estéreo Picnic; en Fútbol y otros deportes, fue un orgullo respaldar el proceso de las selecciones femeninas de Colombia a lo largo del año; y en Running and training, estamos felices pues reavivamos para muchos la actividad física alrededor del running. Quisimos llevarlo a otro nivel y patrocinamos la Media Maratón de Bogotá y patrocinamos el equipo de atletas. Ahora bien, el gran hito del año fue respaldar nuestra intención de ser relevantes para las mujeres con productos. Aunque el mensaje de “apoyar a las mujeres” parece una moda, para nosotros es un compromiso.

¿Cómo visualizan el sector del mercadeo en 2023?

Sin lugar a dudas, lo vemos con optimismo. No quiero sonar idealista y desconocer el contexto sociocultural o socioeconómico de Colombia, pero es una de las variables que debemos manejar como marketeros y en la industria del retail. Vemos oportunidades en el deseo de las personas de reconectarse con el deporte; el repunte de la moda y la cultura, donde tenemos un espacio; y un ambiente moderno de comunicación, con plataformas retadoras y que permiten mucha creatividad. Pensamos que 2023 estará lleno de espacios en cada red social y como un año que nos permitirá reafirmarnos en el entorno de la mujer con el Mundial Femenino en el que Colombia ya está clasificada. También queremos robustecer nuestro canal de tiendas directas y mejorar la experiencia de consumo y compra de las personas. Así, enfrentaremos 2023 con responsabilidad, cautela, un objetivo a largo plazo y un monitoreo a corto plazo.

También le puede interesar: Video entrevista GEMA 2022: GEF, la optimista

25
abril
P&M LIVE

P&M LIVE 🔴 - Retos de los directores de agencias

Conectáte a esta transmisión en vivo en donde nos adentraremos en el mundo de las agencias, sus estrategias y retos.