viernes, abril 19, 2024
GEMA 2022: El reconocimiento a la Gestión y Estrategia de Mercadeo del Año

GEMA 2022: el reconocimiento a la Gestión y Estrategia de Mercadeo del Año

Video entrevista GEMA 2022: GEF, la optimista

La marca GEF obtuvo el reconocimientos a la Gestión y Estrategia de Mercadeo del Año 2022. En video entrevista hablamos con Luz Eugenia Gallo, vicepresidenta de mercadeo del grupo Crystal.

Mantener sus valores de marca le permitió a esta compañía colombiana destacarse en su industria y mantener a sus consumidores fieles y felices.

¿Cómo se planteó la visión de mercadeo en 2022?

Para 2022, había mucha incertidumbre, no solo por ese consumidor que había estado por tanto tiempo en casa, guardado, sino también por todos los asuntos políticos y económicos mundiales que venían después de la pandemia. Al final, el ejercicio fue poner en el escenario con mucha fuerza lo que siempre ha sido GEF: una marca optimista, positiva, incluyente, que siempre muestra el mejor lado de las cosas y sabíamos que teníamos que jugárnosla este año con eso. Eso fue lo más importante: poner siempre el ADN de la marca para conectar con esos consumidores, a través de esos valores; salimos adelante y lo hacemos siempre bien.

¿Qué hitos alcanzaron con esa visión?

El hito de este año fue la colaboración con Maluma, un artista que describe perfectamente los valores que tenemos como marca; siempre buscamos esa afinidad, esos artistas que conectan con la gente, a través de su música, de la creación, pero también de sus compromisos sociales. Maluma es un hombre muy comprometido socialmente, tiene una fundación con su hermana para desarrollar artistas y quisimos apoyarlo. Otro reto es la sostenibilidad. A eso le estamos apuntando con mucha fuerza y este año, el 30 % de nuestros productos y colecciones utilizó algodón BCI (Better Cotton Initiative), que tiene un proceso mucho más limpio, que ayuda muchísimo en sostenibilidad y era un reto muy grande. Para nosotros, tener ese porcentaje en nuestros productos era un compromiso grande, pero lo cumplimos y eso también significa una diferenciación y un cambio grande de la marca y para la organización.

¿Cómo visualizan el sector del mercadeo en 2023?

El tema continúa: los consumidores quieren marcas transparentes, que se comuniquen, comprometidas con la sostenibilidad ambiental y social que muestran lo que sucede realmente en las organizaciones. Ese consumidor está ávido de eso y creo que va a ser un año de menos plata circulante en el mercado; por ello, la apuesta de cada marca debe tener más contundencia y hacer cosas que tengan mayor impacto. Después de que se venga una recesión, con mayor razón hay que pensar mucho mejor las estrategias, ser muy contundentes y tener un value for money, para que el consumidor sepa que paga por cosas con muy buena relación, porque va a ir a las marcas que le conversan, que van a estar muy bien paradas en esa relación producto-calidad. El producto y la calidad van a ser dos ítems fundamentales para 2023.

También le puede interesar: Video entrevista GEMA 2022: Adidas, la que apuesta por la mujer

TAGS
25
abril
P&M LIVE

P&M LIVE 🔴 - Retos de los directores de agencias

Conectáte a esta transmisión en vivo en donde nos adentraremos en el mundo de las agencias, sus estrategias y retos.