miércoles, abril 24, 2024

El poder del OOH

Los 10 casos más impactantes de OOH en Colombia en los últimos años

P&M hace un listado de proyectos de publicidad exterior que se distinguen por su innovación, creatividad, disrupción y enfoque social y ambiental.

Vallas Vivas del Banco de Bogotá

En una movida audaz, el Banco de Bogotá creó unas vallas que descontaminan como lo harían miles de árboles. Están elaboradas con pinturas que se activan con el sol, y hacen un proceso parecido al de la fotosíntesis de las plantas gracias a celdas fotovoltáicas. El motivo de este proyecto de marketing verde fueron los 150 años del banco.

Carteles de Inclusión, Sodimac-Homecenter

A través de los conocidos carteles de "Se Arrienda", Homecenter envió un mensaje contundente con carteles que llevaban frases cómo "Se arrienda sin exclusión". Con esta publicidad el gigante del retail logró apoyar a las personas trasngénero en Colombia, y llamar la atención sobre una problemática social importante.

Detergente en tiempo real, Blancox

En marzo de 2023 la marca Blancox montó una valla en Medellín que cuenta con un mecanismo que se activa en distintos momentos del día y permite a los transeúntes ver burbujas que evocan el olor del producto. Una valla "viva" con una imagen a escala de edificio del producto.

El retrato más buscado, Alcaldía Municipal de Soacha

Estos avisos en forma de afiche creados por Sancho BBDO, mostraban retratos hechos por el único retratista del municipio a través de plataformas de gaming. Es decir, gamers capacitaron al retratista para convertir avatares de videojuegos en retratos hablados, mejorando en un 400% la capacidad de veracidad de los retratos.

Pantalla LED 3D Curva, Enmedio

En 2022 Enmedio trajo a Colombia la primera pantalla LED 3D Curva no solo del país, sino de América Latina. Está ubicada en el Centro Comercial Multiplaza en el Suroccidente de Bogotá y tiene 40 metros cuadrados, más la última tecnología para crear imágenes envolventes y extremandamente realistas.

No se vende, no se arrienda, Banco Caja Social

Esta campaña hecha por June & July comunicaba a través de avisos en las ventanas que los inmuebles no se vendían ni se arrendaban debido a que el banco le ayudó a sus propietarios reducir sus tasas de crédito o a acceder a facilidades para mantenerlo bajo su propiedad.

Funboxing, McDonald´s


Fue el primer Unboxing de un restaurante de tamaño real para lanzar el nuevo local de McDonald's en el Parque de la 93 en 2021. Creó una experiencia única y envolvente, con más de 13.000 personas en el lugar, lo que lo hizo uno de los lanzamientos de restaurantes con mayor participación en la historia del país.

Valla Pararrayos, Seguros Bolívar

Gracias a Leo Burnett Colombia, Seguros Bolívar instaló la primera vaya que tuvo un pararrayos instalado en su parte de arriba. También tenía un componente importante que era reforzar el objetivo de la compañía: brindarle servicios que le den tranquilidad a los colombianos.

Vitrina Gourmet. Stella Artois

Este caso es similar al de Corona Island, ya que implicó la creación de un espacio físico entero, el restaurante de Frites Artois, para mostrar lo mejor de una marca. Con un ambiente fresco, es un restaurante donde se vive la experiencia completa de la cerveza.

La vitrina de las mujeres invisibles, Banco de Bogotá

Con La vitrina de las mujeres invisibles, McCann y Banco de Bogotá les dieron vitrina a las mujeres invisibles que están cambiando la moda de cuatro maneras distintas: Vitrinas físicas, pues convirtieron las oficinas del banco en vitrinas de moda; Vitrinas en medios con ruedas de prensa, cubrimientos en televisión, artículos y portadas de revistas; desfiles en Colombiamoda; y Vitrinas digitales.

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OOH
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