
Después de tres días de premiación en la Costa Azul, la agencia ganó en la categoría de Media con la campaña Fictional Insurance para RCN/PRIME.
Media es una de las categorías más competidas de Cannes Lions. En 2025 recibió 2045 postulaciones, de las cuales solo 160, el 7,8% de los postulados, llegó al shortlist.
Lo anterior deja ver por qué el oro de DDB Colombia en esta categoría es un logro mayor para la agencia ya que representa menos del 1% de ese 7,8% premiado.
El oro llegó con la campaña Fictional Insurance que la agencia creó para RCN/Prime, cuyo objetivo era cambiar la forma de comunicar los seguros al integrarlos en el mundo del entretenimiento.
Aprovechando la conexión emocional que los colombianos tienen con los personajes de las telenovelas, la campaña invitó a los espectadores a "asegurar" a sus protagonistas favoritos en una telenovela a través de una plataforma digital. Si el personaje sufría algún percance en la trama, los usuarios podían cobrar un "seguro ficticio", generando engagement y viralidad. Esta estrategia no solo humanizó un producto tradicionalmente percibido como frío y complejo, sino que logró convertir la atención en leads reales, demostrando el poder de la creatividad para transformar la percepción de una industria y conectar con la audiencia desde la emoción y la participación.
Fictional Insurance
Para leer el especial completo de Cannes Lions 2025 de P&M haz clic AQUÍ.