domingo, diciembre 04, 2022
cannes lions 2021

Cannes Lions 2021

Colombia es el segundo mercado de la región con más leones en lo corrido de Cannes Lions 2021

La edición 2021 de Cannes Lions –este año en modo ‘Live’ por la situación sanitaria– está ratificando a Colombia como potencia creativa regional. Ya se está volviendo costumbre traer Leones de oro al país y con ello el optimismo de una industria continúa en crecimiento.

Por ahora, el ranking de países latinoamericanos con más Leones está encabezado por Brasil, seguido por Colombia, México en tercer lugar, Argentina en el cuarto, Perú en el quinto y Chile en el sexto.

Los casos más destacados

Ogilvy, con dos leones de oro y uno de plata para la campaña “Manta Madre”, iniciativa desarrollada en asociación con la Fundación Vivir y el Consejo Cantonal de Protección de los Derechos de Ambato, es la más ganadora de nuestro país en lo que va del certamen.

«Como industria veo que estamos volviendo a sentimientos más puros en los mensajes y con ello resolviendo grandes problemas de negocio. Hoy en día el componente humano se ve más en las marcas, los productos, las innovaciones; y eso no es solo hacer publicidad social» comentó en redes sociales Juan Pablo Álvarez, Director Creativo de Ogilvy Colombia & Andean.

La idea consiguió que las madres en los Andes ecuatorianos entendieran fácilmente el tamaño apropiado para los niños durante sus primeros dos años de desarrollo, a través de una tabla plasmada en sus tradicionales mantas.

Por otro lado, Wunderman Thompson consiguió con “Waterlight” uno de los Leones de Plata. La iniciativa, desarrollada con la empresa E-Dina, se convirtió en una opción para aquellos lugares en los que no hay electricidad. Se trata de una linterna que enciende por medio de agua salada y, en primera instancia, fue entregada a la comunidad wayuu en La Guajira.

Publicis, con Coffe Stamp, completa los Leones de plata para el país en lo que va de Festival. En esta campaña, la agencia enfrentó el desafío de crear una experiencia de marca memorable en el marco del Día Internacional del Café. Para ello, con el apoyo de Migración Colombia, crearon el Nescafé Coffee Stamp, un sello migratorio elaborado con la tinta, el aroma y la imagen del grano más importante del país, el café.

Finalmente, Grey Colombia con dos Leones de bronce para “Earth Saying” (y grandes expectativas para sus finalistas); MullenLowe SSP3 con otro bronce para la campaña “The Beer Cap Project” y Ogilvy con “NarcoStore” cierran el palmarés de Colombia, llevando hasta ahora la mitad del evento.

Cannes Lions 2021 en tres insights

  1. La oficina brasileña de GUT, agencia liderada por Anselmo Ramos, gana el primer Grand Prix para Latinoamérica con la campaña Feed Parade, desarrollada para Mercado Libre.
  2. Se rumora que Wunderman Thompson Argentina ganará el Grand Prix en Innovación
  3. Cannes Lions se asoció con Parley for the Oceans para crear los trofeos de Sustainable Development Goals Lions.

También le puede interesar: Estos son los ganadores Youn Lions Colombia 2021