sábado, abril 27, 2024
Influencers

Innovadora solución de propinas para 18 millones de influencers latinos

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El auge de las redes sociales ha llevado a un crecimiento significativo de influencers en Latinoamérica, representando el 3% de la población, según Influencity. Se han contado 18,9 millones de influencers en Instagram en 20 países de la región, con Brasil a la cabeza seguido por Argentina, México y Colombia.

A pesar del crecimiento proyectado en el mercado de publicidad para influencers, la saturación y competencia han reducido las oportunidades de monetización. Para abordar este desafío, ePayco lanzó una plataforma exclusiva que permite a los creadores de contenido recibir propinas directas de sus seguidores, marcando un cambio estratégico en la forma en que monetizan su trabajo en redes sociales.

ePayco.me es una plataforma que permite generar links que se integran en las diferentes redes sociales para recibir propinas directas de sus seguidores, marcando un giro estratégico en la forma en que monetizan su trabajo estos creadores de contenidos.

La solución señala Jorge Ramírez, Chief Business Officer (CBO), emerge como un disruptor en la economía de los influencers al ofrecer una alternativa poderosa a la dependencia tradicional de patrocinios y acuerdos publicitarios, puesto que con esta opción, los creadores de contenido pueden recibir apoyo financiero directo de su audiencia, desbloqueando una nueva vía para la monetización de su trabajo.

La plataforma de pagos para influencers es fácil de usar. Los creadores integran un botón de propinas en sus perfiles de redes sociales, permitiendo a los seguidores contribuir con dinero para expresar su aprecio por el contenido

Afirma Ramírez.

De acuerdo con datos de LAICK (Latin American Influencer Council), el gremio de los influenciadores en LATAM, para 2021, el mercado de estos creadores de contenido movió cerca de US$20 billones en el mundo y en Colombia, la industria creativa representa alrededor de 3% del Producto Interno Bruto y cerca de 600.000 empleos formales.

Además, a modo de ventaja de este nuevo producto, lo interesante es que ofrece comisiones para los creadores que son infinitamente menores que las que cobran plataformas como YouTube o TikTok, entre otros. E igualmente, el creador puede crear contribuciones con un valor fijo, como cuando se paga por una entrada al cine.

Este nuevo enfoque de monetización no solo proporciona a los influencers una fuente adicional de ingresos, sino que también fortalece la conexión entre ellos y sus seguidores, fomentando una cultura de apoyo mutuo. Además, la solución ofrece a los creadores un panel administrativo para gestionar todas las transacciones, incluyendo detalles como fecha, referencia de pago, medio, valor y estado.

Además, pueden confiar en la plataforma, ya que cuenta con la certificación PCI DSS Compliance Nivel 1, una de las certificaciones más importantes en seguridad y estándares de alta calidad para procesar y almacenar datos de transacciones.

Ramírez señala que, con el lanzamiento de este innovador producto, espera que surja una nueva ola de posibilidades para la industria de los medios sociales y agrega, que los influenciadores que estén interesados en entender un poco más sobre esta herramienta lo podrán hacer a través de una reunión personalizada, por medio del link: bit.ly/epayco-me.

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