lunes, abril 29, 2024
Tecnología

BCW presenta una solución de inteligencia artificial para combatir la manipulación de la información

BCW presenta una solución de inteligencia artificial para combatir la manipulación de la información

La agencia anunció una alianza mundial exclusiva con Limbik que se centrará en identificar y mitigar de forma muy sofisticada la desinformación

BCW, ha comunicado su colaboración exclusiva con Limbik, una empresa con experiencia en tecnología que brinda soluciones avanzadas para la identificación y reducción de amenazas relacionadas con la información. Como resultado de esta asociación, se ha presentado la primera solución conjunta denominada BCW Decipher powered by Limbik. Esta innovadora solución tiene como propósito auxiliar a los clientes en la anticipación y mitigación de mensajes riesgosos en el contexto actual de post verdad.

"El equipo de Limbik ha desarrollado una plataforma de inteligencia artificial cognitiva verdaderamente innovadora para determinar la credibilidad, la viralidad, la influencia externa y el potencial de impacto de las narrativas emergentes", dijo Chad Latz, director global de innovación de BCW. "Juntos, con Decipher, ofrecemos a nuestros clientes de todo el mundo una solución excepcional, gracias a la capacidad de Limbik para predecir, localizar y evaluar contenidos potencialmente dañinos; y a la experiencia de primer nivel de BCW en asesoramiento de crisis y gestión de la reputación corporativa. En el mundo actual, este servicio es imprescindible, ya que la información manipulada (ya sea procedente de agentes externos, la competencia, individuos descontentos o inteligencia artificial) es un arma que puede generar un impacto negativo en la reputación de una organización, en su valor de mercado y, de hecho, en su misma continuidad" añadió

La solución BCW Decipher, impulsada por Limbik, opera fusionando la evaluación de la credibilidad de los mensajes y los indicadores predictivos de su viralidad. Este proceso da lugar a un enfoque robusto para la valoración del posible impacto que diversos tipos de contenidos pueden tener en segmentos de audiencia específicos. Este análisis se basa en datos observables y repetibles. Al discernir el grado de involucramiento de una audiencia en particular en relación a un tema específico y la credibilidad que esta otorga a dicho tema en la plataforma, es viable efectuar proyecciones respecto a la repercusión futura que este tendrá.

"Hay muchas soluciones analíticas, pero las empresas, las organizaciones e incluso los gobiernos de todo el mundo siguen teniendo dificultades para identificar la desinformación, una amenaza que no hace más que crecer con la llegada de la inteligencia artificial", afirma Zach Schwitzky, CEO y cofundador de Limbik. Esta plataforma de IA cognitiva predice la credibilidad de una narrativa y si es probable que influya en las personas: las dos métricas más importantes a la hora de considerar el impacto para un negocio. BCW Decipher powered by Limbik combina el análisis y la evaluación del potencial de daños con soluciones de comunicación para la preparación y mitigación de crisis. Juntos, podemos ayudar a los clientes a impedir que la información tergiversada afecte sus empresas" añadió.

En el transcurso de febrero de este año, BCW presentó BCW Navigate, un servicio de asesoramiento dirigido por un conjunto de profesionales multidisciplinarios. Este equipo brinda apoyo a sus destacados clientes en diversas facetas vinculadas al aprovechamiento de la inteligencia artificial. El alcance abarca desde cuestiones normativas hasta aspectos éticos, abordando incluso el debate público en torno a este tema.

Sobre Limbik

Limbik es una empresa de inteligencia artificial cognitiva que ha desarrollado la primera plataforma diseñada para identificar de forma proactiva las amenazas a la información y optimizar las opciones de respuesta: PFI ("Potential for Impact"). PFI es utilizada por gobiernos democráticos, ONGs con visión de futuro y empresas líderes para combatir el riesgo de información manipulada. Con oficinas en Estados Unidos, Canadá y la Unión Europea, el equipo de Limbik está formado por veteranos de Madison Avenue, de la administración pública norteamericana, del mundo académico y de empresas tecnológicas de capital de riesgo.

También le puede interesar: PageGroup anuncia a Felipe Delgado como su nuevo Executive Director

TAGS