sábado, abril 20, 2024
Lanzamiento

El Studio IA de DDB Colombia: La apuesta para Colombia y mercados del hemisferio occidental

El Studio DDB es un hub de producción y automatización de video y publicidad digital para sus  operaciones en España, Latinoamérica y mercado hispano en Estados Unidos.

DDB Colombia inició operaciones de Studio Regional y Global mediante Studio IA DDB, un formato “offshore”, el cual incluye temas como arte, retoque digital, edición audiovisual, front-end, publicidad digital, entre otros.

El Studio DDB trabaja desde sus inicios con CELTRA, líder en la automatización de videos y piezas digitales. La capacidad instalada permite hasta 3000 videos y piezas digitales diarios. CELTRA fue seleccionado por sus cualidades de eficiencia, velocidad y calidad, garantizando que la creatividad tenga nuevas posibilidades.

Adriana Taborda EVP / MD de DDB Bogotà, expresa que “dar escala a nuestros clientes es central para DDB. Y CELTRA es el partner premium para marcas globales como Adidas, Unilever, GoPro, WarnerMedia, entre otras. La experiencia de CELTRA junto a los análisis del equipo creativo, IT y comerciales confirmó que este es el partner que necesita la operación en Colombia. CELTRA acompañará los siguientes pasos de IA (Inteligencia Artificial) en contenidos dinámicos y real time marketing”.

Por su parte, Juan Carlos Ortiz, Presidente y CEO de DDB Latina, comenta: “siempre estamos evolucionando las formas de trabajo entre nuestras 14 operaciones en la región. Seguiremos pensando que la creatividad y la efectividad van de la mano. Para seguir logrando los resultados actuales es clave tener nuevas tecnologías y formatos de trabajo entre todos en la región. Nos preparamos para tener equipos creativos más dedicados a la creatividad y soportados por tecnologías que nos ayuden en la parte operacional”.

DDB Colombia comprende operaciones integrales e independientes en Bogotá y Medellín, así como servicios de CRM y Lifetime Value con sus empresas Multi y Track. Así mismo, recientemente lanzó Tracy Locke que ofrece servicios de Contenido, Shopper, Experiential y Commerce. Agencia destacada en AdLatina y Top 3 en el Ranking mundial de Effie.

Una agencia con visión

El anuncio de DDB llega justo en la mitad de un año en el que la parte dominante de toda la industria tecnológica consiste principalmente en la IA y el aprendizaje automático, que cada vez hacen más parte de la vida cotidiana de los humanos. Los avances de estas tecnologías permiten a las empresas obtener los objetivos deseados en menos tiempo y dinero, para tomar decisiones importantes con rapidez y crear nuevos productos y servicios innovadores.

Para finales de 2022, muchas empresas predecían que las empresas estarían creando y produciendo unos 35 proyectos de IA para alcanzar sus objetivos. De hecho, el crecimiento medio anual del mercado de la IA y el machine learning es de 9.000 millones de dólares. En los últimos años, la IA y la tecnología de aprendizaje automático han recibido un fuerte impulso en su desarrollo, lo que ha dado lugar a varios avances importantes.

Según un estudio de IBM, la integración de la IA en el comercio y la fabricación aumentará del 40% al 80% en tres años. Junto a lo anterior, esta tecnología recibirá una inversión continua que ofrecerá una oportunidad de mejora y desarrollo. La reticencia de algunas grandes empresas para innovar puede ralentizar el crecimiento general del mercado, y es probable que otro problema para el desarrollo de la tendencia en 2023 sea la escasez de empleados cualificados que sepan cómo implementar la IA en las empresas. Por eso, la llegada de Studio IA DDB cobra mayor relevancia en la medida en que una agencia le apuesta no solo a entender la IA, sino a usarla en el proceso completo de sus proyectos.

Según un estudio de IDC, el gasto mundial en desarrollo de IA en 2023 superará los 500.000 millones de dólares. El principal foco de atención en estos momentos es la creación de tecnologías y su implementación en proyectos empresariales para mejorar la logística, la tecnología de procesos y la planificación. Con lo anterior en mente es posible entender que llegue este Studio a Colombia y a otros lugares para potenciar las operaciones de DDB y diferenciarla de sus competidores.

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