viernes, marzo 29, 2024
Lanzamientos

NotCo: Giuseppe reinventa la industria alimentaria con inteligencia artificial

Inteligencia artificial NotCo

NotCo, la foodtech líder en la elaboración de alimentos a base de plantas en Latinoamérica, desarrolla el algoritmo de inteligencia artificial (IA) Giuseppe para la creación de comida.

Los creadores de NotMilk, NotMayo, NotBurguer y NotMeat, inventaron su propio chef de inteligencia artificial: Giuseppe. Esta tecnología logra recrear productos derivados de la proteína animal conservando el aroma, funcionalidad, textura y sabor a base de ingredientes vegetales.

Con esto, NotCo pretende ser la revelación de la industria alimentaria que no solo impacte positivamente a los consumidores, sino al medio ambiente sacando al animal de la ecuación productiva.

Giuseppe está compuesto de los siguientes módulos que soportan las etapas de preparación de un producto, pero con IA:

  • Primeros prototipos que salen del análisis de la estructura de los alimentos de origen animal en su nivel molecular para después replicarlos con sus ingredientes.
  • Ajustes finales de aroma y sabor en producción masiva de los productos.

Lo anterior permite que con técnicas modernas de IA se encuentren datos y retroalimentaciones que mejoren el rendimiento de la producción, que se piensen en los nuevos productos a realizar y tengan la precisión que ninguna otra empresa que trabaja a base de plantas pueda tener.

“Nos gustaría transferir todo lo que hemos aprendido gracias a este algoritmo a otros fabricantes mundiales como lo hicimos en nuestro reciente Joint Venture con Karft Keinz; The Kraft Heinz Not Company. De esta forma sabemos que podemos contribuir a mejorar las prácticas de la industria, proyectamos nuestra tecnología como una herramienta de propósito general que otra empresa de alimentos pueda usar para hacer productos más sustentables y amigables con el medio ambiente. Esta tecnología es capaz de asistir y acelerar el trabajo de chefs, equipos de investigación y desarrollo, con una reducción de impacto significativa” aseguró María Luisa Medina, head de Marketing Expansión de NotCo.

También te puede interesar: Leo Burnett y Zenith recibieron reconocimiento a creatividad e innovación para crear comunidades