jueves, diciembre 08, 2022
Digital

Goldfish, ‘Data-Driven Influencer Marketing Experts’

Perfil

Desde su fundación, en enero de 2014, Goldfish se ha consolidado como una empresa líder en influencermarketing en Latinoamérica.

Por medio de estrategias creativas, contenidos únicos y análisis de data, se ha convertido en un aliado para más de 450 marcas, con las que ha trabajado para la consecución de sus objetivos y la generación de ROI positivo.

Goldfish se diferencia porque se enfoca en el análisis riguroso de la información disponible que hace parte de todos los procesos de la empresa, desde el desarrollo creativo hasta la optimización de resultados.

Gracias a que cuenta con una de las plataformas más poderosas de influencermarketing en el mundo, esta agencia tiene capabilities como recolección de datos a escala, obtención de insights clave y medición de desempeño en tiempo real.

Con la premisa de llevar el influencer marketing al siguiente nivel, Goldfish cuenta con un equipo experto en diseñar estrategias que resultan en experiencias de marca impactantes y aprovechan al máximo la creatividad y el sello de cada creador de contenido.

Esta misma esencia se refleja en su servicio, por medio del cual se ha convertido no solo en un aliado, sino en una extensión del equipo de sus clientes.

Área de experticia

Con miras a ser la agencia más innovadora del mercado, Goldfish ha incorporado nuevos servicios que complementan su core de negocio:

  • Social data: metodologías para recoger y analizar información relevante a través de influenciadores, con el fin de encontrar insights orgánicos, auténticos, reales e inmediatos para las marcas.
  • Digital ‘advocacy’: programas de advocacymarketing, por medio de los cuales convierten a las personas que más confían en una marca (clientes, empleados, aliados) en sus mejores influenciadores.
  • Content ‘licensing’: estrategias para el desarrollo y licenciamiento de contenidos para las marcas, bien sean piezas generadas por los usuarios digitales o creadas por los influencers, a modo de productores o editores.

De esta manera, los contenidos son entregados para ser usados en anuncios y otras plataformas, tanto ATL como BTL.

  • Amplificación y ‘whitelisting’: amplificación de contenidos de alta calidad generados por los influenciadores, a través de pauta digital y desde los perfiles de los creadores.
Frentes de acción

Estrategias de ‘influencer marketing’

Goldfish lleva el influencer marketing al siguiente nivel. Esta agencia se encarga no solo del desarrollo estratégico y creativo, sino también de la ejecución y la medición de los resultados de las campañas, al trabajar con los influencers más relevantes para cada marca, especializados en cualquier nicho o industria que el cliente requiera.

Embajadores de marca y PR

Goldfish desarrolla planes de relaciones a largo plazo con los embajadores de marca, líderes de opinión y/o stakeholders, para aumentar su brand-love.

Con esto, da continuidad a los planes estratégicos que se tengan y optimiza las negociaciones mientras impacta positivamente a las audiencias target en el proceso.

Pago por resultados

La agencia ejecuta estrategias de pago por resultados,a través de influenciadores, basadas en modelos personalizados de acuerdo con los objetivos y características de los clientes.

De esta forma, las estrategias siempre pueden generar un ROI positivo para las marcas.

Medición y ‘reporting’

Goldfish identifica y mide los KPI relevantes para las campañas a través de una poderosa plataforma que automatiza el proceso de seguimiento y accede a las métricas en tiempo real.

Además, esta herramienta mapea la demografía, geografía y afinidad de los influenciadores con un clic y permite ver el comportamiento de la campaña o aprobar los perfiles y su contenido, en tiempo real.

Artículo publicado en la edición #474 de los meses de junio y julio de 2021.

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