miércoles, abril 24, 2024
Digital

Los beneficios de la publicidad nativa

La base de la publicidad nativa radica en la adaptación a la forma y función del sitio en el que aparece. La ventaja de crear contenido publicitario que se integra al ecosistema en el que habita, permite al público digerir la comunicación como si no fuera publicidad. Según se indicó desde Adsmovil:

«De esta manera se consigue mejor conexión con el cliente para que la experiencia del usuario sea positiva y memorable».

El contenido, cuando se alinea con un diseño adaptado a la página web, logra captar la atención de la audiencia. De hecho, según una encuesta de MGID y Adsmovil en Latinoamérica, los usuarios ven anuncios nativos con un 52% más de frecuencia que los anuncios de banner. Por otra parte, el reporte reveló que la publicidad nativa aumentó en 9% en la afinidad con la marca y un aumento del 18% en las respuestas de intención de compra que los anuncios de banner tradicionales.

Asimismo, el formato tiene otras ventajas. La rápida viralización permite que al ser un contenido más atractivo visualmente se facilite que el usuario lo comparta; de otro modo, tiene el beneficio de llegar a los nuevos usuarios que no responden a la publicidad tradicional. Igualmente, la adaptación es posible gracias a las reacciones de las audiencias porque así, el contenido se puede transformar para ser más efectivo.

En cuanto a costos, la publicidad nativa requiere menos recursos que otros formatos, es también una de las razones del crecimiento. Finalmente, es de destacar que la publicidad nativa no causa impresión de saturación o invasión en el usuario. Así lo explicó Adsmovil:

«Este formato publicitario no sólo está en auge, sino que a partir de la integración del contenido y la constante interacción con el usuario permite la adaptabilidad a los diversos contextos y tecnologías».

En conclusión, la publicidad nativa permite a a las marcas mostrar las cualidades de los productos o servicios. Todo esto a partir de la intención y deseo del consumidor de acceder a aquellos elementos de la marca que llamen su atención.

También le puede interesar: ¿Por qué los libros funcionan como contenido de marca?

25
abril
P&M LIVE

P&M LIVE 🔴 - Retos de los directores de agencias

Conectáte a esta transmisión en vivo en donde nos adentraremos en el mundo de las agencias, sus estrategias y retos.