martes, diciembre 06, 2022
Digital

Kwai la plataforma que está conquistando Latinoamérica

¿Qué es Kwai?

Kwai es una una plataforma de entretenimiento de videos cortos, que se caracteriza por sus contenidos de entretenimiento y por sus herramientas de e-commerce.

A finales del 2018 la plataforma llegó a latinoamérica, específicamente a Brasil en dónde se han obtenido buenos resultados; hasta el punto de que hoy en día es la aplicación líder en Brasil. Por lo tanto, la compañía decidió expandirse a más países en Latinoamérica, entre ellos Colombia.

“Pasamos de tener 60 millones de usuarios activos mensuales, a más de 100 millones de usuarios activos mensuales en Latinoamérica; lo cual significa que nos está yendo muy bien, hemos sido la plataforma más descargada en Apple Store y Google Play”, comentó Gustavo.

Mira la video entrevista completa aquí:

Kwai VS otras apps

Le preguntamos a Gustavo sobre la competencia de Kwai frente a otras aplicaciones, teniendo en cuenta que Facebook y Google llevan décadas en el mercado y tienen un gran posicionamiento. A lo que respondió que lo que diferencia a Kwai, es que no es una red social, sino un nuevo modelo de comunicar, informar y entretener, en dónde los videos cortos y los creadores de contenidos se caracterizan por generar narrativas sólidas; ya que para los creadores esto se ha convertido en un trabajo, no es un hobby, es una profesión.

Sebastían Sánchez: Creador de contenidos en Kwai

Es por eso que Sebastían Sánchez, creador de contenidos de la plataforma ingresó a Kwai hace algunos meses; pues se dió cuenta que Kwai es diferente a otras plataformas con las que él ya había venido trabajando desde hace 5 años. Así mismo, la plataforma le ha permitido conectar con un nuevo target y crear una nueva comunidad; ya que usalmente el público de Sebastían en redes es de 15 a 18 años y Kwai está enfocada en un público mayor de 25 años. «A comparación de TikTok, en Kwai los contenidos no siempre giran en torno a tendencias efímeras; sino a contenido enfocado a humor, noticias, música, culinaria etc”, añadió Gustavo

“Desde el momento en que uno escribe un guión o se sienta a pensar la idea, uno ya está creando contenido para otro tipo de público y eso es maravilloso. Además, el tema de los ingresos nos motiva mucho a los creadores de contenido; a mí las redes sociales me han permitido participar en series de Netflix, en comerciales, campañas publicitarias y más cosas, pero me faltaba conquistar ese público que me brindó Kwai”, dijo Sánchez.

Ecommerce

Actualmente en la plataforma, cuenta con la función de realizar livestreamings (transmisiones en vivo), en dónde se pueden generar diamantes que se traducen en dinero. Adicionalmente, el equipo está trabajando para implementar la venta de productos en medio de las transmisiones en vivo. Según Gustavo, esto le abrirá un mundo de oportunidades a las personas que quieren vender productos durante la pandemia.

Finalmente, desde la compañía se está trabajando para implementar y fortalecer el contenido de noticias, tanto para creadores como para medios de comunicación.

También le puede interesar: Trinidad del contenido infinito: un nuevo concepto de negocio