sábado, noviembre 26, 2022
Digital

Así funciona el streaming de carácter profesional

No son solo las clases por Zoom, las juntas de trabajo por Hangouts, o los Webinars por Meet; el mundo del streaming abarca una planeación estratégica de contenidos y una preparación técnica si se quiere entregar una experiencia valiosa a la audiencia.

streaming profesional

Existe todo tipo de eventos y targets. El 2020 y las medidas de aislamiento para evitar la propagación del Covid-19, impulsaron las plataformas digitales como punto de encuentro para eventos corporativos de pocas personas; pero también para conciertos masivos con miles de usuarios conectados.

Las plataformas gratuitas se popularizaron para el uso común de pequeñas y medianas transmisiones. Pero detrás de los grandes eventos y las experiencias inmersivas, que las marcas debieron adaptar para realizar de forma virtual, existe toda una logística, la cuál es el modelo de negocio de una industria consolidada.

A nivel regional, Mediastream es uno de los actores más importantes de este sector. Esta compañía de tecnología, especializada en ofrecer soluciones de streaming, es el proveedor de los grandes players en Latinoamérica; desde canales de televisión hasta plataformas como Netflix y Ticketmaster México.

P&M habló con Manuela Chicharro, directora comercial de Mediastream sobre las implicaciones de un evento virtual de gran magnitud y lo que ofrecen desde la plataforma para cada una de estas necesidades.

Desde mundiales hasta eventos corporativos

Mediastream tiene una trayectoria de 12 años en el mercado y durante este tiempo ha estado detrás de las transmisiones vía streaming de eventos como Mundiales de Fútbol, Copa América y Festivales, para marcas, empresas privadas y medios de comunicación.

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Manuela Chicharro, directora comercial de Mediastream
Manuela Chicharro, directora comercial de Mediastream

Durante la coyuntura del Covid-19 la plataforma tomó relevancia para las marcas que buscaban seguir generando experiencias y contenido a su público objetivo.

«Aquí hay espacio para todos; existen quienes utilizan alguna plataforma gratuita para ofrecer alguna charla y les funciona perfecto. Nosotros trabajamos para las marcas que buscan en el streaming hacer una experiencia más profesional, de tipo televisiva. Para ello coordinamos la parte técnica, donde ponemos a disposición del cliente un equipo de audiovisuales, uno de sistemas y uno de soporte para monitorear todos los aspectos del evento y minimizar los problemas que se puedan presentar», aseguró Chicharro.

Esta metodología es aplicada para todo tipo de transmisiones; desde eventos corporativos, hasta webinars, lanzamientos de productos y acciones de marca. El eje transversal es entregarles a los usuarios una buena experiencia.

Constantemente la plataforma se está reinventando para añadir nuevas herramientas a su portafolio de productos. Recientemente incursionó con uno de sus clientes en el Live Shopping; una estrategia en la que permite comprar en tiempo real a través de un en vivo.

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Mediastream Live Shopping

Data, engagement, publicidad y satisfacción del usuario: el valor agregado de una plataforma de streaming profesional

Una transmisión vía streaming puede ser aprovechada más que para compartir contenido. Si bien este es el hilo conductor del evento y la satisfacción del usuario el fin último, las marcas pueden sacar ventaja de la data que recolectan a través del registro de la audiencia, emitir publicidad de aliados estratégicos y medir el impacto de su información.

Mediastream ofrece a sus clientes la opción de utilizar landing page personalizados sobre el cual se monta el streaming o puede utilizar el mismo sitio web del cliente o sus RRSS. Dentro de las herramientas que ofrece un Landing page especializado está la opción de acceder a un streaming vía registro de usuario, lo cual permite levantar una base de datos propia de primera mano, que puede utilizar para el marketing o generar leads

«Contamos con una tecnología que permite hacer un landing page focalizado en el evento. Dentro de las opciones que ofrecemos está el acceso gratuito a través de una url; pero también los eventos con registro donde la gente debe dejar sus datos antes de obtener un contenido», dijo Chicharro.

Durante el evento, Mediastream también permite transmitir publicidad de marcas aliadas, a través de su área de negocio: Mediastream Audience. «Para las marcas esto es una excelente oportunidad de promocionar productos y servicios en medios premium. Alguien que presente un concierto, por ejemplo, puede exhibir marcas también dentro de los landing page; nosotros tenemos todo un ecosistema publicitario integrado», comentó la directora comercial de la plataforma.

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Mediastream audience

Mediastream cuenta además con herramientas que permiten medir las emociones y nivel de satisfacción de los usuarios con el contenido que se está transmitiendo en tiempo real. «Tenemos Inteligencia artificial para percibir las sensaciones que produce determinado speaker, cómo está comunicando, qué marcas aparecieron, las palabras clave, y entre otros datos relevantes», aseguró Chicharro.

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Después del evento la plataforma entrega toda la analítica correspondiente al número de usuarios conectados y su comportamiento.

Casos de éxito

Manuela Chicharro mencionó dos de los clientes más destacados de Mediastream en el último año:

  • Netflix: ellos hacían las premiere de forma presencial y migraron hacia una experiencia 100% digital. «Para nosotros es un caso muy retador, pues después de pasar por exigentes etapas de clasificación por el mismo equipo de Netflix, hoy en día somos su único proveedor de streaming en Latinoamérica. Ha sido un desafío para nosotros que corrobora el excelente servicio que ofrecemos», dijo Chicharro.
  • Ticketmaster México: Esta es una plataforma que transmite conciertos y por la pandemia se vieron obligados a seguir operando de forma virtual. «Esto también fue un desafío pero hoy con mucho orgullo los nombramos como clientes de Mediastream», concluyó.

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Creative Conference 2022

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El encuentro que presenta las soluciones creativas para la comunicación de las marcas.