sábado, noviembre 26, 2022
Digital

La primera Maestría en Liderazgo en Transformación Digital de Colombia

Posicionar y consolidar, garantizar el desarrollo y la transformación de una organización en entornos digitales requiere líderes capaces de entender la cultura digital y sus dinámicas. Pensando en esto, el CESA creó el primer programa de transformación digital del país. Este inició como un curso en 2017, pasó a ser diplomado y hoy es la Maestría en Liderazgo en Transformación Digital (MLTD).

¿Cómo surgió?

Esta maestría está diseñada con base en la indagación de mercado y la analítica de datos de más de 300 programas mundiales.

El ingeniero en informática Ricardo Dicarlo, experto en mercadeo, docente del programa y líder de la investigación, explica que “con la data recogida se creó un modelo que estableció unos enfoques mayoritarios y permitió atender los diferentes campos de estudio del entorno digital”. Luego se tomaron algunos insights que resaltaban la importancia del liderazgo y las tecnologías para enfrentar un mercado tan volátil y complejo como el actual.

Cuatro pilares del programa

Management, tecnologías digitales, experiencia del consumidor y analítica de datos son la base de la MLTD y presiden las tres primeras partes de los cuatro cuatrimestres que comprende. En el último segmento, el estudiante puede elegir un enfoque: tecnologías digitales, experiencia del consumidor o analítica de datos.

maestría en liderazgo en transformación digital

Durante la maestría, los estudiantes encontrarán temas como la economía digital, la gestión de la cultura organizacional y los equipos, la automatización de procesos, las aplicaciones, la programación y su lenguaje, las herramientas para la gestión y el análisis de datos, prospectiva, entre otros; además de adquirir habilidades para lograr que la experiencia del consumidor tanto offline como online sea memorable.

Beneficios

El programa concede doble titulación: magíster en Liderazgo en Transformación Digital, del CESA; y magíster en Digital Business, otorgado por ESIC (España). Esta titulación obedece al acuerdo del CESA con ESIC Business and Marketing School, una de las más importantes y de mayor tradición en la materia en Europa. Así, los estudiantes adquirirán las herramientas clave para potenciar conocimientos en negocios digitales. El objetivo general de la maestría es acercar a los profesionales a la transformación digital y a las implicaciones de su implementación —conceptos transversales a todas las áreas de las organizaciones y las industrias—, y al entendimiento de los hábitos del consumidor.

maestría en liderazgo en transformación digital

La maestría se cursa 70% presencial y 30% virtual, lo que les permite a los participantes administrar su tiempo y cumplir en otros ámbitos de su vida.

maestría en liderazgo en transformación digital

Debido a la aceleración digital que la pandemia trajo consigo, este programa responde totalmente a las necesidades actuales de las organizaciones y tiene un amplio público objetivo. Está dirigido a cargos directivos de pequeñas y medianas empresas en los niveles medios y altos que deben gestionar procesos de transformación digital. También vincula perfiles como emprendedores, que pueden tener un acercamiento a la visión digital del mundo y el liderazgo.

maestría en liderazgo en transformación digital

El mercado está necesitando líderes que sepan guiar a las empresas y que tengan conocimientos en el manejo de equipos multidisciplinarios, cultura organizacional y transformación digital.

También le puede interesar: Átomo Design materializa grandes ideas

30
noviembre
Creative Conference 2022

Creative Conference 2022

El encuentro que presenta las soluciones creativas para la comunicación de las marcas.