viernes, marzo 29, 2024
Digital

Alianza In: el primer gremio de aplicaciones en Latinoamérica

En medio del difícil contexto que atravesamos, 11 empresas de innovación y tecnología se agremiaron en un espacio de economía colaborativa: Alianza In. El objetivo es generar soluciones de impacto social y económico para el país a partir de sus plataformas y servicios.

Beat, Cabify, Didi, Domicilios.com, Grin, Gocap, Mensajeros Urbanos, Muvo, Polymath Ventures, Rappi, y Uber; son las compañías que se unirán, creando el primer gremio de aplicaciones en Latinoamérica. Este será presidido por el Ex Minsitro de las Tic, David Luna.

Alianza InA partir de ahora estas compañías pondrán a disposición de la comunidad y las autoridades sus conocimientos, recursos y herramientas para generar soluciones que respondan a la coyuntura. Además, con su alianza esperan seguir contribuyendo en la construcción de un futuro sostenible con ciudades inteligentes.

“En la crisis mundial que vivimos por el COVID-19 la innovación y la tecnología han sido herramientas vitales para enfrentarla. Estas han permitido crear soluciones para el personal médico, conectar ciudadanos, abastecer los hogares y generar oportunidades de ganancias adicionales para todos aquellos que lo necesitan, contribuyendo a dinamizar la economía”. Así lo aseguró el presidente de Alianza In, David Luna.

La transformación tecnológica, una necesidad esencial

El confinamiento dio paso a la digitalización de los servicios vitales. La movilidad, el abastecimiento, el trabajo y la educación se virtualizaron al 100% en menos de dos meses. Por esta razón, aplicaciones de domicilios, transporte y otros software más desarrollados, empezaron a tomar mayor relevancia en las actividades cotidianas.

Alianza In, espera promover la formación de desarrolladores y programadores, así como la alfabetización digital, para continuar impulsando la creación de emprendimientos, aplicaciones y start ups, que respondan a estas nuevas necesidades. También para continuar familiarizando su uso en la sociedad colombiana e impulsar la transformación tecnológica del país, como prioridad económica y social.

“Las compañías que innovan con servicios digitales y aplicaciones son una nueva generación de empresas en el país que comprenden su rol y responsabilidad con la sociedad”, declaró Luna.

Además de la facilidad que aportan al estilo de vida de quienes las usan, y su contribución para la solución de necesidades primarias; las plataformas tecnológicas, como las que integran Alianza In, han cambiado el ecosistema empresarial a nivel mundial. Estos modelos de negocio han apalancado el crecimiento de otros sectores y generado nuevas oportunidades de ingresos para millones de personas. Es por esto que su multiplicación es un motor económico importante en el crecimiento del país.

También le puede interesar: E-commerce Day Bogotá 2020 y otras herramientas para la Post-Pandemia