viernes, diciembre 09, 2022
Digital

Conozca 5 tendencias digitales 2020

El panorama digital está cambiando de una forma rápida en todas las industrias del planeta. Como consecuencia, día a día aparecen nuevas empresas, tecnologías, procesos, productos y servicios que cambian la forma de hacer negocios.

Contenido predictivo

Mediante análisis de datos, las marcas se anticiparán a los usuarios ofreciendo contenido sobre aquello que buscan, necesitan o les llama la atención. De acuerdo con Andrés Sierra Vásquez, gerente general en SM Digital, los usuarios continuarán devorando contenidos en múltiples formatos y plataformas.

Además, Sierra añade que “La clave para el 2020 será llegar a los usuarios con contenido relevante. Es decir, a la medida de sus necesidades y en el formato y plataforma que deseen. Esto en SM Digital lo hemos denominado Smart Content”.

Las 5 tendencias digitales para este año son:

Nuevo Capitalismo: un despertar de muchas empresas y consumidores que reconocerán la necesidad de realizar algunos ajustes a nuestro modelo económico, en aras de construir una mejor sociedad.

Feedback Economy:cómo las marcas generarán una escucha mayor de todo lo que los consumidores hablan, comentan y reaccionan en los medios digitales.

Smart Content:la clave para el 2020 será llegar a los usuarios con contenido predictivo y relevante, a la medida de sus necesidades y en el formato y plataforma que deseen.

Marketing de Experiencias 2.0: una mejor integración entre el mercadeo online y el offline, potencializando el punto de venta (showroom) como el lugar de enamoramiento del consumidor.

Digital Out-of-Home Advertising: incremento en el uso de pantallas digitales con contenido interactivo en la publicidad exterior.

Pensando en lo anterior, Medellín se convertirá en el epicentro de ‘Tendencias digitales 2020’. Este será un evento que se impartirá el próximo 5 de febrero, enfocado en dar una mirada actualizada de las principales tecnologías y prácticas de mercadeo digital. De esta manera, se ofrecerá a los asistentes una visión clara de las oportunidades y amenazas que representa el entorno digital en este año.

También le puede interesar: ¿Qué significa que Chrome elimine las cookies de terceros?

15
diciembre
Evento

P&M Live: Mundial de Catar 2022, una oportunidad para las marcas

Un espacio para charlar sobre la inversión publicitaria, patrocinios, estrategias, canales de comunicación y más.