Llega nuevamente el evento para disputarse la Copa del Mundo, un momento imperdible para los aficionados al fútbol. Esta también es una oportunidad para sacar provecho a las plataformas como Google Maps y Waze, que disponen nuevas funciones para facilitar a los usuarios comodidades para disfrutarlo.
Por su parte, Waze, la aplicación de tráfico y navegación en tiempo real, ha determinado algunos de los puntos de Bogotá que serán los más concurridos y populares durante el Mundial de Rusia 2018, teniendo en cuenta los sitios que más frecuentan los ciudadanos y que requieren mayor atención y precauciones en términos de movilidad. Estos serán:
❖ Bares y restaurantes: Zona T, Zona G y Zona norte de Usaquén
❖ Parque de la 93
❖ Autopista Norte, entre carreras 15 y 11
Adicionalmente, Waze brinda una serie de recomendaciones para contribuir a que el transporte y el tráfico fluyan mejor durante la coyuntura:
❖ Tomar vías alternas. Waze proporcionará la información sobre las rutas optimizadas basadas en los informes del tráfico en tiempo real.
❖ Aprovechar la función de viajes planeados, anticipar los viajes y salir con bastante tiempo hacia el destino.
❖ No dejar nada en el vehículo y aprovecha la función “child reminder”.
Google Maps en la Copa del Mundo
Para la Copa del Mundo, “Servinformación, acompaña a los hinchas, para que no se pierdan ningún detalle, gracias a nuestras soluciones de localización inteligente y a través de la plataforma de Google Maps, tienen la opción de visualizar el interior de los estadios, hacer reservas en más de 350 restaurantes del país, y especificar información en tiempo real sobre los comercios que transmitirán los encuentros y los horarios de los mismos” afirma Luis Manuel Faviani, gerente comercial de la compañía.
Además de conocer información exacta de un lugar, pueden guardar la ubicación y compartirla, evaluar qué otras opciones hay alrededor del sitio y ver la ruta de un punto a otro en diferentes medios de transporte.
Faviani señala que la implementación de localización inteligente “definirá las mejores alternativas de planificación de espacios, rutas, gustos, además de experiencia; con los que los usuarios y las empresas, ahorrarán tiempo, dinero y optimizarán su operación interna como externa”.
Experiencia de localización inteligente:
1. Vistas de Mapas: se obtienen 3 opciones de vista: Nominal, Satelital y Terreno.
2. Destinos Múltiples: se pueden añadir múltiples paradas a una ruta y se pueden obtener indicaciones exactas como as paradas de autobús si se viaja en servicio público.
3. Tipo de viaje: los usuarios pueden elegir la ruta dependiendo del medio de transporte en que se movilice.
4. URL del Mapa: los usuarios de Google Maps pueden compartir la URL o dirección web de la ubicación del negocio.
5. Opción Zoom: con esta opción de acercamiento la persona podrá ubicarse exactamente donde se encuentra el negocio.