martes, abril 23, 2024
Havas le cuenta

Havas: lecciones estratégicas para un nuevo año

Havas

En el universo cada vez más competitivo del mercadeo contemporáneo, el reciente estudio Meaningful Brands, de Havas1, ha marcado la hoja de ruta de la industria hacia la autenticidad y la conexión personal entre las marcas y sus audiencias.

Este análisis ha revelado una premisa esencial pero necesaria en el contexto actual: las marcas más impactantes no solo ofrecen productos o servicios, sino que también satisfacen necesidades personales y establecen conexiones emocionales profundas con sus consumidores.

En ese sentido, Havas cuenta con 3 líneas estratégicas de acción para 2024, fundamentadas en los principales hallazgos del estudio que, a su vez, son pilares clave en la construcción de marcas con propósito:

  • Entretener: el contenido ahora es mucho más que información; se trata de entretener, inspirar y conectar emocionalmente con las audiencias. Havas resalta que la autenticidad y la transparencia son esenciales para crear contenido genuino que se centre en las necesidades e inquietudes reales de la audiencia.
  • Medir y predecir: la medición inteligente y el análisis de datos permiten la personalización, al anticipar las necesidades y preferencias de los clientes.
  • Asegurar: el ecommerce ha transformado la dinámica de la relación marca-cliente. Las marcas más significativas se esfuerzan por ofrecer experiencias de usuario fluidas y eficientes. Según Havas, el compromiso radica en “facilitar el proceso de compra eliminando barreras y ayudandoa las personas a ahorrar tiempo y dinero. Queremos garantizar una experiencia sin complicaciones”.

La integración de estas estrategias no solo transforma la interacción entre marcas y consumidores, sino que también redefine la esencia de esta conexión. Al fusionar contenido relevante, datos que potencian la personalización y una experiencia de compra sin fricciones, las marcas construyen relaciones más orgánicas y duraderas.

El marco estratégico definido por Havas, basado en su estudio Meaningful Brands, establece un nuevo paradigma en la construcción de marcas significativas en un mundo que atraviesa por una época multicrisis, que termina definiendo las preocupaciones y necesidades de los consumidores en constante evolución. “La comprensión empática, la adaptación ágil, la flexibilidad estratégica, el valor hacia lo personal y una comunicación auténtica son principios base para el trabajo que desarrollaremos con las marcas en el futuro”.

Artículo publicado en la edición #490 de los meses de febrero y marzo de 2024.

También le puede interesar: Top10 P&M 2023: un año sin miedo

25
abril
P&M LIVE

P&M LIVE 🔴 - Retos de los directores de agencias

Conectáte a esta transmisión en vivo en donde nos adentraremos en el mundo de las agencias, sus estrategias y retos.