martes, abril 23, 2024
Asylum Marketing le cuenta

Páramo, conocedores de los Y y los Z

Paramo

2024: Páramo Lab está listo para realizar nuevas alianzas con diferentes marcas y crear nuevos proyectos que revolución en la industria del espectáculo en Colombia.

El equipo

Páramo nació y se consolidó en medio de la música. Al captar las tendencias y expresiones artísticas que muestran cómo se siente y se vive el “espíritu de la época”, esta agencia ha logrado entender a las nuevas generaciones, porque sabe que las pasiones que las ‘hacen vibrar’ crean una mayor relación entre consumidores y marcas. Esto le ha permitido conectar con nuevas audiencias y conquistar nuevos territorios.

Más allá de activar decenas de marcas en cada Estéreo Picnic, Páramo cuenta con un repertorio de eventos propios, como uBeat Live By Gama, el primer festival de eSports realizado en Colombia, o Vassar, que tras cinco ediciones se posiciona como referente de ferias de emprendimiento en Colombia. A esto se suma el portafolio de cuentas en las que la agencia pone en práctica su capacidad estratégica y creativa.

Qué aporta el equipo

En 2023, Páramo cambió su mindset, al conformar un equipo creativo que reúne diseñadores gráficos, industriales y audiovisuales, redactores, creadores de contenidos, expertos en IA y artistas, integrados en grupos de trabajo en los que tienen la oportunidad de aportar desde sus diferentes perspectivas a las propuestas presentadas a las nuevas marcas, que se han atrevido a retar la creatividad, sin dejar de lado la relevancia de “la interpretación y liberación de la data”. Por eso, la agencia viene más robusta en su oferta, a partir del entendimiento del consumidor dentro y fuera del ecosistema de eventos Páramo. A través de insights, demuestra que las emociones también se pueden medir y con esto garantiza el impacto y la efectividad de sus propuestas.

Acción o campaña nominada

Para Páramo, lo mejor de 2023 fue convertirse en una agencia 360° y enfrentarse a crear productos propios. También empezó a involucrar herramientas de inteligencia artificial en varios frentes, como diseño estructural, industrial, gráfico, composición audiovisual, construcción de copies y análisis de data, aplicadas en un riguroso ejercicio de investigación, iteración y análisis de la información, que se incorpora como parte de los procesos creativos y como una extensión más de las capacidades del equipo.

Por otro lado, su meta para 2024 es consolidar el área de retail media, que construye el ecosistema de medios digitales del Grupo Páramo e implementar su plataforma tecnológica (Media-Lab), con la que está en capacidad de gestionar más de tres millones de leads; además de seguir destacándose como trendsetters de la creatividad del país, donde con trabajo en equipo, grandes ideas y su realización pone el nombre de Páramo Lab en las conversaciones de los fans de las marcas.

Resultados

A través de cada evento, Páramo se conecta con las pasiones y valores de millennials y centennials. Por esa razón, cuenta con reconocimientos como el Oro en Effie 2023, con el caso A very important promo, para el Festival Estéreo Picnic, con el que obtuvo excelentes resultados en ventas de boletería, a partir de la creación de los primeros NFT de marca en el país.

  • 3 estrellas en el Blue Standard, de la fundación Oceanic Global, para el Corona Sunset 2023.
  • 1 festival de música consolidado como el primero sostenible en América Latina (Festival Cordillera).

Artículo publicado en la edición #490 de los meses de febrero y marzo de 2024.

También le puede interesar: La deuda de las marcas con los consumidores colombianos

25
abril
P&M LIVE

P&M LIVE 🔴 - Retos de los directores de agencias

Conectáte a esta transmisión en vivo en donde nos adentraremos en el mundo de las agencias, sus estrategias y retos.