domingo, abril 28, 2024
MARCAS SOSTENIBLES

¿Cómo logró Protección comunicar efectivamente sus acciones sostenibles?

empresa Ecobot

Protección se consolida como una fuerza impulsora para un cambio positivo en la industria financiera y una inspiración para otras empresas que aspiran a un futuro más sostenible y equitativo.

El planeta nos sigue enviando alertas, el cambio climático ya no es debatible, el deterioro del ambiente aumenta drásticamente año tras año, los recursos escasean y cada vez resulta más urgente y necesario que las empresas se comprometan desde sus acciones productivas y desde su comunicación y publicidad a generar conciencia ambiental y social.

Saber comunicar las acciones sostenibles no solo las vuelven relevantes y un ejemplo a seguir para otras empresas de la industria, sino que generan cercanía con nuevos usuarios al compartir valores eco-sostenibles que les generan confianza.

Un buen ejemplo de esto nos lo trae Protección, quien adicional a llevarle bienestar financiero a sus usuarios, ha asumido el desafío de generar valor para el planeta y la sociedad implementado alianzas publicitarias innovadoras para comunicar de manera efectiva estas acciones.

La empresa, como administradora de fondos de pensiones y cesantías que influye en la vida de más de 8 millones de personas y 300,000 empresas en Colombia, ha incorporado una política sólida basada en el análisis de aspectos ambientales, sociales y de buen gobierno corporativo (ASG). Esta gestión integral ha demostrado que es posible lograr carteras de inversión rentables desmitificando la noción errónea que existe un conflicto entre rentabilidad y sostenibilidad.

Adicionalmente, se destacan los cambios en sus políticas institucionales como la implementación del trabajo híbrido que redujo su huella de carbono en más de 106 toneladas de CO2 al año y pasar de consumir 66.000 kilos de papel a solo 15.000, lo que equivaldría a salvar 872 árboles.

Todo esto, convirtió a Protección en un punto de referencia de buenas prácticas sostenibles, pero lo más destacable ha sido su forma de comunicarlo a través de una campaña que trae consigo una acción que impacta directa y positivamente al medio ambiente, convirtiéndola en una empresa que lidera conversaciones e iniciativas que buscan empoderar a sus clientes en la construcción de un bienestar económico y ambiental.

Para lograr este objetivo, Protección creó una alianza con la empresa Ecobot, la startup que a través de máquinas recicladoras inteligentes o Reserve Vending Machines cambia envases por cupones de descuento y a su vez sirve como alternativa publicitaria conectada directamente con las buenas prácticas ambientales.

En 2023 Protección hizo presencia en 10 de estas máquinas, ubicadas en Universidades, Supermercados y Centro Comerciales, de Bogotá, Cali, Barranquilla, Medellín y Cartagena donde recolectó más de 51.000 envases y entregó 50.400 cupones de descuento.

Tal fue el éxito de esta iniciativa, en donde protección hizo presencia tanto en el branding de cada máquina como en sus pantallas comunicando en estas sus logros sostenibles e invitando a sus usuarios a ser recompensados por reciclar, que en 2024 Protección hará presencia en 15 máquinas, que le permitirán inspirar a otros contando sus logros en sostenibilidad y reforzar su compromiso con un mejor futuro para todos.

También le puede interesar: ¿Qué buscan los compradores? 7 tendencias de consumo en 2024