domingo, mayo 26, 2024
La industria le cuenta

El ADN de Los Goodfellas

Goodfellas

En un mundo donde las agencias publicitarias suelen seguir rutas preestablecidas, surgen voces independientes que desafían las normas y adoptan la libertad creativa y la efectividad como su motor principal. Esta es la bandera de Los Goodfellas.

La independencia se erige como el pilar de Los Goodfellas, que trasciende su mera etiqueta. Representa una forma única de encarar su labor, cimentada en principios sólidos y una visión a largo plazo. Lo anterior les da la libertad para tomar decisiones alineadas con su filosofía, incluso cuando esto implica rechazar tentadoras oportunidades desde el punto de vista financiero.

A diferencia de las megaestructuras que en ocasiones priorizan las ganancias por encima de la creatividad, Los Goodfellas están dispuestos a declinar marcas que no compartan su visión, que se enfoca en lograr hacer del mundo un lugar mejor, a través de acciones de comunicación que nacen de propósitos de marca reales. Según su managing director José Manuel Hoyos, “el respeto por el cliente, el respeto por el trabajo y el respeto por la marca” son principios que siempre tienen presente.

Cultivar relaciones sólidas y duraderas con sus clientes es fundamental para Los Goodfellas que van más allá de simples vínculos laborales. Establecen relaciones personales basadas en la honestidad y la transparencia, y son capaces de discernir cuándo decir no. Mantienen su enfoque en la calidad, lo que les permite tejer lazos de confianza y colaboraciones a largo plazo.

A pesar de su éxito en los Effie Awards, Los Goodfellas no se dejan deslumbrar por las estatuillas y los elogios. Los premios validan su compromiso de brindar comunicaciones efectivas a las marcas y consumidores. Su proceso inicia con una profunda comprensión de las necesidades del cliente y la creación de soluciones efectivas para abordar problemas reales. Como afirma Mario Bertieri, CEO de Los Goodfellas, “la independencia no es simplemente una etiqueta; es una forma diferente de hacer las cosas”.

Para Los buenos muchachos es esencial anticipar lo que el futuro les depara en la industria, y se muestran optimistas sobre el papel de las agencias independientes en la industria publicitaria. Visualizan un horizonte que promete cambios significativos, donde estas empresas pueden desempeñar un papel aún más crucial. Su capacidad para estar en estrecho contacto con los productos, comprender a fondo los desafíos de los clientes y ofrecer soluciones creativas se alinea perfectamente con las crecientes demandas de un mundo que busca agilidad y respuestas rápidas. No solo son espectadores del futuro, sino protagonistas activos, listos para innovar y superar los desafíos que se presenten en su camino.

Artículo publicado en la edición #488 de los meses de octubre y noviembre de 2023.

También le puede interesar: ¡Abierta la convocatoria para Top10 P&M 2023!

6
junio
Evento

Media Today 2024 - LIVE 🔴

Evento que mostrará las coyunturas, retos, logros y oportunidades de los medios en Colombia en 2024