viernes, mayo 24, 2024
La industria le cuenta

¿Cómo una marca logra ser sexy para su audiencia?

Paramo

La seducción se define como el arte de cautivar y atraer, una misión que cualquier marca –sin importar la naturaleza de su negocio– sueña cumplir para ganar verdadera relevancia en el mercado con sus audiencias y potenciales consumidores. Páramo Lab, con su plataforma Media Lab, ofrece una alternativa estratégica para que los anunciantes alcancen ese ambicioso objetivo.

Lograr un entendimiento profundo de las audiencias, buscar los medios indicados y definir mensajes con lenguajes apropiados es todo un reto para las agencias en un mundo saturado de información comercial carente de empatía. Páramo Lab se consolida en la industria del mercadeo y la publicidad como un aliado capaz de articular estrategias integrales de alto impacto, gracias a su experiencia y conocimiento en el mercado del entretenimiento, festivales y conciertos.

Tenemos un journey controlado y muy bien analizado: la gente nos sigue en nuestras redes, forma parte de nuestra mailing list, de nuestro CRM y entra a nuestras tiqueteras. Todo esto pasa, porque nosotros no le estamos imponiendo un producto o un mensaje de marca, sino que le ofrecemos contenido de entretenimiento

Argumenta Santiago Arreaza, director digital y de innovación de la compañía.

De acuerdo con él, partir de los gustos y emociones de la audiencia posibilita que las estrategias tengan indicadores mucho más positivos y orientados al cumplimiento de objetivos estratégicos de negocio.

Media Lab, aliado clave

La promesa de valor de Media Lab es la de hacer perfecto match entre la data con la que, desde el grupo Páramo Presenta, cuentan Páramo Lab, Eticket y Entradas Amarillas y las soluciones que requieren las marcas de acuerdo con las nuevas audiencias. Esta plataforma propia es capaz de “gestionar, administrar, nutrir y verificar los leads a través de una gran infraestructura tecnológica que permite crear rutas y cruces de toda la información que al final posibilita el diseño e implementación de estrategias de precisión y efectivas”. Para esto, Páramo Lab une esfuerzos con M1das Media, en cabeza de Rodrigo Reyes Restrepo, con el fin de consolidar el ecosistema completo que cuenta con más de 8 páginas web, 2 tiqueteras y 8 marcas propias y sus respectivas redes sociales y audiencias.

Ahora, nos enfrentamos a la era del first party data y zero party data; eso les está exigiendo a las marcas repensar cómo comunicarse con sus audiencias de manera más efectiva y no únicamente a través de las grandes plataformas como Google o Meta. Desde Páramo, queremos darles soluciones concretas a los anunciantes, porque tenemos mucha data y conocimiento, tenemos un ecosistema de digital out of home (DOOH), leads y campañas con creadores de contenido. Este horizonte es muy completo en este nuevo fenómeno del retail media. Por eso, hoy tenemos cuentas como Converse, Americanino, WGS, Lulo Bank y Siesa

Concluye Arreaza.

Artículo publicado en la edición #488 de los meses de octubre y noviembre de 2023.

También le puede interesar: Marketing Conference Latam 2023: dos días de aprendizaje

6
junio
Evento

Media Today 2024 - LIVE 🔴

Evento que mostrará las coyunturas, retos, logros y oportunidades de los medios en Colombia en 2024