jueves, febrero 22, 2024
La industria le cuenta

Chevrolet: la evolución desde el producto hasta la comunicación

GM

Colombia, el país de la región elegido para comunicar la nueva plataforma de electrificación.

En esta época en que la movilidad sostenible es más importante que nunca, Chevrolet busca el camino hacia un futuro más verde y limpio. La marca ha implementado un plan de comunicación de electrificación, partiendo de sus tres pilares globales: cero emisiones, cero accidentes y cero congestión.

Esta no es una promesa vacía. Ahora, es una realidad palpable en Colombia, el país de la región elegido para comunicar la nueva plataforma de electrificación y el primer vehículo 100% eléctrico de la marca: Bolt EUV. Se trata de ofrecer un producto sostenible y, a la vez, llevar esa sostenibilidad a toda la estrategia de comunicación.

General Motors (GM) y la agencia de medios han creado la campaña de la marca más sostenible y ecoamigable en Colombia, con un despliegue de medios congruentes, innovadores y responsables. De esta forma, han logrado un diferencial en la industria automotriz que contribuye al mercadeo sostenible.

GM Team marketing
GM Team marketing

Al utilizar la plataforma de electrificación, evaluaron y transformaron todos los aspectos de la publicidad tradicional. En lugar de recurrir a las vallas publicitarias tradicionales, han optado por pantallas LED con certificación de baja emisión. Además, todo el material impreso, incluido el material POP, se ha producido con tintas sostenibles y amigables en papel reciclado y de caña. También desarrollaron nuevos formatos digitales como los GreenAds, que permitieron a la empresa recibir dos bonos de carbono que recompensan todo el esfuerzo de esta campaña publicitaria.

En el recorrido de la marca por la innovación y la aceleración digital, destaca el ejemplo de Chevrolet Live Store, una vitrina 100% digital, con atención personalizada y en tiempo real que significó un esfuerzo adicional durante la pandemia y con el que complementa su estrategia digital en un canal que hoy representa un importante porcentaje de ventas.

Cero emisiones, cero accidentes y cero congestión

La visión de marca de Chevrolet es ambiciosa y se enfoca en mejorar la calidad de vida de las personas al reducir su impacto negativo en el medio ambiente, aumentar la seguridad vial y disminuir la congestión en las ciudades. Para lograr su visión, ha invertido en tecnologías innovadoras y en una amplia gama de vehículos eléctricos que se adaptan a las necesidades de los conductores.

“Nuestra estrategia se basa en el entendimiento profundo de las necesidades del consumidor y las variables cada vez más cambiantes de la industria”, señala Rafael Andrés Ramírez, líder de Media & Performance, para General Motors. Con base en sus pilares, hoy la compañía comunica un amplio portafolio que va desde Servicios Conectados y OnStar hasta una completa lista de vehículos especializados en seguridad, diseño y tecnología.

La sostenibilidad: una revolución

Sostenibilidad es más que una palabra de moda para las marcas que se preocupan por el bienestar de las generaciones futuras. Chevrolet es consciente de la necesidad de la sostenibilidad en todos sus ámbitos, incluso en términos de publicidad.

Para Chevrolet, fue un ejercicio revolucionario y el punto de partida para lo que vendrá de ahora en adelante. Este ejercicio permitió demostrarles a la categoría y a la publicidad en general que es posible optimizar esfuerzos, pensar en el consumidor, ser menos invasivos y grandes generadores de cambio sin perder la efectividad de la comunicación.

¿Qué sigue en comunicación para la marca?

Según Rafael Ramírez, la marca seguirá innovando y asumiendo los retos diarios de la industria sin dejar a un lado las necesidades de los clientes, “somos conscientes de la importancia de mantener esa relación cercana con los consumidores y estamos trabajando en plataformas de comunicación que nos permitan seguir construyendo. Hoy le estamos dando vida a Vive Chevrolet, una plataforma de experiencias con la que queremos seguir construyendo relaciones desde la cercanía en momentos de valor”, asegura el líder de Media & Performance, para General Motors.

Por último y en este proceso de evolución, después de la reactivación de su planta, General Motors Colmotores se prepara para la comercialización del primer Chevrolet Joy que se produce en Colombia.

Con el voto de confianza del país en los trabajadores y en las capacidades industriales de la compañía, General Motors Colmotores ha evolucionado hasta convertirse en una empresa más sostenible y responsable. A través de su plan de comunicación de electrificación y su enfoque en cero emisiones, cero accidentes y cero congestión, Chevrolet ha logrado diferenciarse en la industria automotriz y contribuir al mercadeo sostenible. Con esto, demuestra que la sostenibilidad no debe limitarse solo al producto, sino que también debe ser parte integral de la empresa.

Artículo publicado en la edición #485 de los meses de abril y mayo de 2023.

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