domingo, febrero 25, 2024
La industria le cuenta

Efectividad para volar lejos

Pangea

Pangea Digital Marketing ha posicionado el término Brandformance con la creatividad como estrategia para capitalizar resultados: ventas, conversiones y fidelización. Hoy, tiene un compromiso claro que la ha llevado a competir y compartir podio con los grandes: aportar al crecimiento y efectividad de sus clientes.

Para esta agencia independiente, “la unión es la clave”. Muchos de sus esfuerzos se han centrado en consolidar su equipo que pasó de 70 personas en 2021 a 140 en 2022, un crecimiento del 100% que responde al deseo de conformar un grupo sólido y motivado, que se refleja también en un bajo índice de rotación y un alza en la línea de crecimiento financiero.

“Construimos esta empresa a pulso; eso hace cada logro mucho más valioso. Nos sentimos orgullosos de cómo hoy estamos peleando una nominación, Effies, licitaciones y marcas contra grandes agencias muy talentosas y que admiramos mucho”, señala Santiago García, cofundador y director ejecutivo de la agencia.

En 2022, Pangea ganó su primer Effie de oro en Colombia, gracias a la campaña Mijito, no se compre un avión para la aerolínea low cost Viva Air. “Postulamos este caso en la categoría Influencer Marketing y ganamos. Uno puede decir que no es mucho, pero, uno de uno es efectividad del 100%”, agrega Camilo Valencia, director de operaciones de esta agencia.

CONSTRUIMOS ESTA EMPRESA A PULSO; ESO HACE CADA LOGRO MUCHO MÁS VALIOSO

Sobre los logros construidos, la agencia se prepara para los retos de 2023: comprender y aprovechar el escenario propuesto por los mundos virtuales emergentes, como el metaverso y el gaming; asimismo, permanecer a la vanguardia de la automatización y continuar consolidando el equipo que hace posible sus resultados.

“Mijito, no se compre un avión”

Esta campaña nació con el objetivo de situar a Viva Air en el mapa de líderes de su categoría, reforzar el awareness de marca y atraer a cualquiera que pensara en volar diferente.

Como parte de ella, el reconocido ciclista profesional colombiano Rigoberto Rigo Urán pasó de querer comprar un avión por estar cansado de volar en aviones comerciales, a optar por volar con Viva Air. El suceso se viralizó, fue tema de conversación en medios nacionales y tendencia en redes sociales, y permitió dar a conocer los beneficios de volar con la aerolínea.

“Fue un éxito en todo sentido. El objetivo principal era el awareness de marca, pero se logró más que eso. Se aumentó la participación de Viva Air en casi 19% y según las mediciones, los pasajeros aumentaron a casi 580 en esos 3 meses. Esto representa el impacto 360° de una acción digital”, afirma Miguel Ángel Grillo Gómez, director general creativo de Pangea.

Artículo publicado en la edición #484 de los meses de febrero y marzo de 2023.

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