lunes, mayo 20, 2024
La industria le cuenta

Publicis Groupe, The power of one

Olga Lucía Villegas, CEO Publicis Groupe Colombia.

PERFIL DEL EQUIPO

Hace más de 6 años, Publicis Groupe definió el modelo Power of One, como la visión de todos sus equipos. Esta consiste en trabajar juntos para lograr un objetivo y poner a disposición de sus clientes no un equipo o una agencia, sino una cantidad de especialistas para armar modelos efectivos. Así, todas las compañías del grupo han logrado unir y trabajar integralmente para obtener los mejores resultados y reconocimientos que no son a una sola persona, a un solo equipo o a una sola marca, sino gracias a la estrategia del grupo, la integración de todas las compañías, el resultado de usar todas las capabilities de sus compañías para lograr el resultado.

De izquierda a derecha: Ximena Villamil, CEO Publicis Media; Olga Lucía Villegas, CEO Publicis Groupe Colombia y Christine Saouda, CEO Publicis Agencia Creativa y Digitas.
De izquierda a derecha: Ximena Villamil, CEO Publicis Media; Olga Lucía Villegas, CEO Publicis Groupe Colombia y Christine Saouda, CEO Publicis Agencia Creativa y Digitas.

OBJETIVO DE LA CAMPAÑA

Publicis trabaja orientado a la consecución de resultados creativos y de negocio de todas las agencias, un reto grande considerando que cada una posee distintas expertises. Así, han cosechado grandes logros para todas las agencias, conformando equipos sólidos y motivados que además han construido relaciones de confianza con cada uno de sus clientes; esto ha arrojado grandes resultados creativos y reconocimientos en los Effie con casos reales, así como resultados de negocio al integrar sus agencias creativas, de medios digitales y performance bajo la sombrilla de Publicis Groupe.

TESTIMONIO

“Liderar de forma positiva es promover, más allá de cualquier otra cosa. Un líder debe promover que su equipo logre buenos resultados, así como propiciar un buen ambiente de trabajo y brindar oportunidades de desarrollo. En eso hemos estado trabajando dentro del grupo: en que cada una de las agencias y los líderes de agencia tengan esa capacidad de desarrollo, que sean empáticos y que, a la vez, reten a las personas. Que más allá de que permanezcan muchos años, se vayan satisfechos de los retos propuestos”. Olga Lucia Villegas, CEO Publicis Groupe Colombia.

LOGROS

Crecimiento conjunto

Cuando se tienen a cargo varias compañías, con diferentes ángulos y disciplinas, es muy gratificante ver que todas crecen con un equipo sólido y buenos resultados.

Casos reales

Reconocimiento a la creatividad, materializada en campañas y estrategias reconocidas en festivales y certámenes.

OBJETIVOS 2023

Publicis Commerce

Seguir consolidando el desarrollo de Commerce como disciplina más robusta dentro del grupo y como ruta estratégica para ayudar a los clientes.

Área de producción

Consolidar el área de producción en el grupo para poder aportar desde transcreation y adaptation, para transmitir mensajes claros a audiencias específicas.

Artículo publicado en la edición #484 de los meses de febrero y marzo de 2023.