miércoles, abril 24, 2024
TOP10 2022

Impulsamos a la comunidad emprendedora y empresarial de la ciudad

La Cámara de Comercio de Bogotá, nominada en la categoría de marca del año en el Top10 P&M 2022, habla su logros, su equipo y sus fortalezas.

Equipo

Arriba izq - der: José Bernal Profesional de diseño – Carolina Nieto Gerente de asuntos corporativos – Miguel Gónzalez Líder eje corporativo y marca empleadora Abajo Izq – Der: Gloria Irias líder de diseño y publicidad – Carolina Rodríguez Profesional senior marketing digital – Andrés Teélez Asesor de mercadeo y publicidad.

La Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) existe para impulsar a las micro y pequeñas empresas que representan cerca del 98 % del tejido empresarial. Es una entidad privada que desde 1878 apoya a las personas emprendedoras y empresarias de la ciudad; trabaja por la seguridad jurídica, el fortalecimiento del entorno y los intereses de empresarios y empresarias, para acompañarlos en los diferentes ciclos de vida de las empresas y promover los negocios en Bogotá y la región.

Acción o campaña nominada

  • Construir una nueva marca CCB y su presencia en todos los puntos de contacto y extensiones de la organización, para posicionarla como el impulso del empresariado de Bogotá y la región.
  • Dar a conocer historias, retos y logros de empresarios y empresarias de Bogotá y la región, a través de series web, podcast y eventos con el fin de que se reconocieran como empresarios. #Soyempresaria #Soyempresario
    Visibilizar a los empresarios, enfocados en el 98% de micro y pequeños empresarios de Bogotá y la región, para evidenciar su aporte en el tejido empresarial.
  • Ser la primera organización en tener una campaña cookieless en Colombia.
  • Rediseñar la forma de segmentar sus audiencias, a través de diferentes tecnologías para entregar soluciones necesarias en el momento justo.
  • Desarrollar una estrategia de marca empleadora para mantener informado al personal, retener al mejor talento y aumentar su compromiso, y atraer al mejor grupo externo de candidatos y candidatas.

Resultados

La cara de la entidad también se transformó pues estableció toda la arquitectura de marca para que –independientemente del programa, plataforma o iniciativa en la que participen los empresarios y las empresarias– siempre esté presente ese acompañamiento incondicional. La campaña de Soy empresario-Soy empresaria impactó a más de 27 millones de personas con la serie web y logró más 11.555 descargas del podcast. Además, de acuerdo con su más reciente Gran Encuesta a los empresarios y las empresarias de Bogotá y algunos municipios de Cundinamarca, la CCB aumentó en 8 % el número de participantes que se autodefinieron como empresarios o empresarias, al pasar del 75 % al 83 % entre 2021 y 2022.

25
abril
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