jueves, marzo 28, 2024
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SunMedia es sinónimo de innovación

La agencia se ha posicionado exitosamente en Colombia por su alta capacidad para ofrecer a los anunciantes verticales de servicio, con últimas tecnologías y creatividad.

SunMedia se caracteriza por sus propósitos de ser una solución para todos los anunciantes en función de aumentar su visibilidad como marca o como producto de la industria, y una plataforma global de atención.

Yesid Vanegas, country manager en SunMedia, asegura que las marcas deben enfocarse en atraer la atención del usuario a través de formatos innovadores y tecnología asociada al contexto que estos viven. “Como compañía, estamos enfocados en eso: en apoyar a las marcas desde todos los ángulos que tocamos en la parte digital”, subraya.

En ese sentido, SunMedia le apuesta a la inteligencia contextual; este concepto se refiere a un tipo de targeting publicitario que no enfoca su atención en el usuario en términos de data, sino en sus preferencias determinadas por la clase de páginas web que visita: “Son aquellas herramientas que han sido generadas con inteligencia artificial; desde hace muchos años, esto se solía hacer por keywords, por ejemplo, si en una página web aparecía la palabra fútbol, sabíamos que ahí se hablaba de fútbol; con el avance tecnológico, la inteligencia artificial y el machine learning, ahora podemos ser más precisos en los resultados de targeting, no por las keywords, sino por el contexto de palabras e imágenes que allí aparecen”, explica Álvaro Pastor, vicepresidente de operaciones e internacional en SunMedia.

Atendiendo a su propósito de innovación, desde hace aproximadamente tres años, la compañía ha trabajado en un sistema de inteligencia artificial, basado en los últimos avances y modelos, para generar también algoritmos que le permitan reconocer y entender qué tipo de páginas web hay, si estas son brand safe y por qué; además, es capaz de combinar esto con otra parte del targeting, que no es contextual de la página, sino contextual de la persona. “Así generamos clusters de usuarios que es lo que realmente les interesa a las marcas”, añade Álvaro.

SunMedia ha hecho esta precisión, debido a que la inteligencia conceptual va un paso más allá de lo tradicional y permite captar la atención. Combinado con otras ofertas –por ejemplo, de formato–, esto hace que el foco de una campaña no esté en el interés actual, sino que sea más independiente.

Los anunciantes que implementen la inteligencia contextual podrán llegar al usuario en el momento exacto de su búsqueda web. Esto es lo que SunMedia les ofrece a sus partners con el fin de que las marcas sean eficientes en esta era de la atención, en que el usuario puede tomar una decisión y dejar el registro.

Artículo publicado en la edición #482 de los meses de octubre y noviembre de 2022.