martes, febrero 07, 2023
Contenido Patrocinado

Agencias de Publicis Groupe se ubican entre las más valoradas por sus clientes según el estudio Agency Scope 2022

Agency Scope publica la quinta versión de su informe en Colombia, en el que analiza las tendencias de la industria de la comunicación en el país y las relaciones entre los anunciantes y sus agencias.

En esta edición, Starcom es la agencia número 1 en la valoración de clientes; además, es la más recomendada con el NPS más alto (Net Promoter Score) y se destaca como agencia líder en atributos como Agencia Creativa e Innovadora, Entiende el Negocio de sus Clientes y su Capacidad en Data.

Zenith lidera en la opinión de la competencia, se ubica en el top 3 de las agencias más valoradas por los clientes y sobresale por la investigación del consumidor, herramientas y equipo de profesionales más proactivo.

Una de las marcas más jóvenes del grupo es Spark, que por segundo año consecutivo se destaca como una de las agencias que más aportan al negocio de los clientes. Es la agencia más valorada en políticas de inclusión.

En cuanto a la creatividad, el informe ubicó la agencia Leo Burnett en los tres primeros lugares del ranking de agencias creativas en valoraciones como Ejemplaridad, Atracción, Contenido Espontáneo y Creatividad. Además, ocupó la quinta posición en la categoría de agencia del año.

Por su parte, Publicis Agencia Creativa se convirtió en la primera agencia multinacional mejor valorada por sus clientes y es una de las tres agencias del top 10 de las tres variables que componen el estudio: percepción del mercado, valoración de clientes y opinión de los profesionales.

Digitas también tuvo protagonismo como agencia digital al entrar en el top 5 del ranking global de Conocimiento Espontáneo y haber ocupado el mismo lugar en el rubro global de Percepción del Mercado. Además, es la agencia del grupo con los clientes más satisfechos y forma parte del top 3 como mejor partner para enfrentar los desafíos de los clientes.

En cuanto a los talentos mejor valorados, Ximena Villamil Velásquez, chief media officer de Publicis Media, repite en el primer lugar; Mauricio Sarmiento, vicepresidente creativo de Leo Burnett, ocupó la segunda posición con 19 menciones; Olga Lucía Villegas, CEO de Publicis Groupe, está en el décimo puesto con 13 menciones y Anderson Quiroga Guerrero, director general creativo de Publicis, en la duodécima posición con 12 menciones.

Artículo publicado en la edición #482 de los meses de octubre y noviembre de 2022.