sábado, noviembre 26, 2022
Contenido Patrocinado

Comercio conversacional para grandes marcas por medio de WhatsApp

Liveperson

Las grandes marcas con millones de consumidores ahora pueden enviar y recibir mensajes a través de WhatsApp, por medio de Liveperson, proveedor líder de soluciones de comercio conversacional y única plataforma de contacto con clientes, pensada y diseñada exclusivamente para manejar conversaciones de mensajería asíncrona a gran escala.

La plataforma LiveEngage permite a las marcas conectarse a WhatsApp y otros servicios de mensajería como SMS, Apps, páginas webs, Apple Business Chat y Google chat. LiveEngage reúne la IA y las automatizaciones necesarias para operar la experiencia a escala, junto con las integraciones de back-end y CRMs de las empresas.

Se proporciona un espacio de trabajo para los agentes de ventas y atención al cliente separados por skills específicos (ya sean estos humanos o chatbots) para monitorear, reportear y respaldar la experiencia del cliente a un máximo nivel.

Además Liveperson ofrece su ACD inteligente, los SLAs más altos de la industria, contenido predefinido por skill y su algoritmo patentado “Smart Capacity” detecta las conversaciones con baja intensidad convirtiéndolas en inactivas sin tener que cerrar la interacción y dando prioridad a aquellos visitantes que en el momento están conversando; esto permite a los agentes lograr una efectividad hasta 10 veces mayor que en otras consolas.

Liveperson
Experiencia de usuario en Android e iOS

Estas capacidades les permiten a los consumidores enviar mensajes con las marcas de la misma manera en que envían mensajes a amigos y familiares, entrando y saliendo de las conversaciones cuando ellos tienen el tiempo, ya sea minutos, horas o días después.

Las notificaciones push y el historial de conversación siempre vigente, permiten al consumidor ser dueño de su tiempo y reportar los más altos niveles de satisfacción y recomendación (CSAT Y NPS).

La integración de Whatsapp es un paso importante en nuestra misión para facilitar la vida al transformar la forma en que los consumidores se comunican con las marcas», dijo Robert LoCascio , fundador y CEO de LivePerson.

«A través de LiveEngage, las marcas se pueden conectar con WhatsApp y ofrecer a los consumidores todo, desde alertas sobre su saldo bancario, soporte para un problema de facturación, pasando por actualizaciones de viajes y vuelos, hasta nuevas experiencias únicas. Marcas que trabajan con los consumidores, el tiempo y los plazos, en los servicios de mensajería que ya disfrutan, son marcas que los consumidores prefieren.”

Algunas principales ventajas de usar LiveEngage como plataforma de gestión de WhatsApp:

  • Conexión de IVR telefónico directo a WhatsApp (Desvío de llamadas a mensajería).
  • Skills para agentes.
  • Mensajes estructurados.
  • Uso de bots y agentes en «tango».
  • Integración a CRM y sistema back end.
  • La reportería más robusta y completa de la industria.
  • Medición de la operación; eficiencia, por agente, por negocio y chatbots.
  • Manejo y medición de la «cola de espera».
  • Se priorizan mensajes y se distribuye carga de trabajo con un ACD inteligente.
  • Algoritmo para gestión de mensajes en masa, identificando lo que tienen mayor importancia y prioridad.

¿Qué es el comercio conversacional?

Muy sencillo, olvidémonos de ideas como “educar a los clientes” y “adopción de nuestros canales”. El comercio conversacional o negocio conversacional busca llevar la experiencia y relación marca-cliente desde apoyo en ventas, seguimiento de pedidos, colocación de productos, aclaraciones y servicio a clientes a los canales nativos de mensajería que usamos día a día para comunicarnos con amigos y familiares.

También le puede interesar: El video en el que estudiantes sufren consecuencias de laxante hace parte de una campaña

30
noviembre
Creative Conference 2022

Creative Conference 2022

El encuentro que presenta las soluciones creativas para la comunicación de las marcas.