lunes, octubre 03, 2022
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Comercio conversacional para grandes marcas por medio de WhatsApp

Liveperson

Las grandes marcas con millones de consumidores ahora pueden enviar y recibir mensajes a través de WhatsApp, por medio de Liveperson, proveedor líder de soluciones de comercio conversacional y única plataforma de contacto con clientes, pensada y diseñada exclusivamente para manejar conversaciones de mensajería asíncrona a gran escala.

La plataforma LiveEngage permite a las marcas conectarse a WhatsApp y otros servicios de mensajería como SMS, Apps, páginas webs, Apple Business Chat y Google chat. LiveEngage reúne la IA y las automatizaciones necesarias para operar la experiencia a escala, junto con las integraciones de back-end y CRMs de las empresas.

Se proporciona un espacio de trabajo para los agentes de ventas y atención al cliente separados por skills específicos (ya sean estos humanos o chatbots) para monitorear, reportear y respaldar la experiencia del cliente a un máximo nivel.

Además Liveperson ofrece su ACD inteligente, los SLAs más altos de la industria, contenido predefinido por skill y su algoritmo patentado “Smart Capacity” detecta las conversaciones con baja intensidad convirtiéndolas en inactivas sin tener que cerrar la interacción y dando prioridad a aquellos visitantes que en el momento están conversando; esto permite a los agentes lograr una efectividad hasta 10 veces mayor que en otras consolas.

Liveperson
Experiencia de usuario en Android e iOS

Estas capacidades les permiten a los consumidores enviar mensajes con las marcas de la misma manera en que envían mensajes a amigos y familiares, entrando y saliendo de las conversaciones cuando ellos tienen el tiempo, ya sea minutos, horas o días después.

Las notificaciones push y el historial de conversación siempre vigente, permiten al consumidor ser dueño de su tiempo y reportar los más altos niveles de satisfacción y recomendación (CSAT Y NPS).

La integración de Whatsapp es un paso importante en nuestra misión para facilitar la vida al transformar la forma en que los consumidores se comunican con las marcas», dijo Robert LoCascio , fundador y CEO de LivePerson.

«A través de LiveEngage, las marcas se pueden conectar con WhatsApp y ofrecer a los consumidores todo, desde alertas sobre su saldo bancario, soporte para un problema de facturación, pasando por actualizaciones de viajes y vuelos, hasta nuevas experiencias únicas. Marcas que trabajan con los consumidores, el tiempo y los plazos, en los servicios de mensajería que ya disfrutan, son marcas que los consumidores prefieren.”

Algunas principales ventajas de usar LiveEngage como plataforma de gestión de WhatsApp:

  • Conexión de IVR telefónico directo a WhatsApp (Desvío de llamadas a mensajería).
  • Skills para agentes.
  • Mensajes estructurados.
  • Uso de bots y agentes en «tango».
  • Integración a CRM y sistema back end.
  • La reportería más robusta y completa de la industria.
  • Medición de la operación; eficiencia, por agente, por negocio y chatbots.
  • Manejo y medición de la «cola de espera».
  • Se priorizan mensajes y se distribuye carga de trabajo con un ACD inteligente.
  • Algoritmo para gestión de mensajes en masa, identificando lo que tienen mayor importancia y prioridad.

¿Qué es el comercio conversacional?

Muy sencillo, olvidémonos de ideas como “educar a los clientes” y “adopción de nuestros canales”. El comercio conversacional o negocio conversacional busca llevar la experiencia y relación marca-cliente desde apoyo en ventas, seguimiento de pedidos, colocación de productos, aclaraciones y servicio a clientes a los canales nativos de mensajería que usamos día a día para comunicarnos con amigos y familiares.

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