viernes, diciembre 09, 2022
Contenido Patrocinado

«Así creamos historia como agencia»: Alün

Desde 2010 somos una agencia de servicios integrales, Digital y BTL orientada a resultados y estrategias de crecimiento de negocio desde la interacción. Alün.

Alün

Nos integramos a modelos como el Share of Wallet, Heart and Choice con nuestro conocimiento profundo de interfaz humana, comportamiento de consumidor e implementación tecnológica. Hemos inspirado a nuestras audiencias a ser actores activos en lanzamientos, eventos de gran formato, experiencias corporativas, hospitalidad e integración digital y giras latinoamericanas con nuestro concepto de ecosistema digital y sistema de información de eventos. Demostramos la gamificación como negocio rentable para empresas “serias”, llevándonos a ser reconocidos internacionalmente por los sistemas interactivos de visualización de datos y capacidad de
integrar plataformas.

4 Hitos de nuestra creatividad

1. Boy Scouts de América (NOAC)

La primera versión de nuestro sistema de información fue puesta a prueba en este evento
de 5 días, con 15.000 niños que asistieron a 400 actividades diarias. Logramos 11 millones
de interacciones utilizando mecánicas avanzadas de juego y digitales.

Alün

2. Primera versión de Cartagena Inspira

Creamos un ecosistema digital que incluía plataforma de networking, acreditación inteligente, gamificación orientada a contenidos y muestra comercial, el primer
videojuego dirigido al contenido del evento. Fue el primer evento multiplataforma digital de Latinoamérica.

Alün

3. Sáenz Fety

Transformamos la marca con un trabajo de estructuración de identidad corporativa,
endomarketing, redes sociales y relaciones públicas. Es una de las marcas más importantes para el desarrollo del agro, reconocida como pionera de buenas prácticas e
investigación científica.

Alün

4. Sociedad Hotelera Tequendama

La marca, sus plataformas de servicios tecnológicos, protocolos de atención y comunicación se suman al desarrollo de branding. Estamos relanzando el centro de
convenciones y siendo la agencia BTL del Tequendama, somos simultáneamente creatividad y venue al servicio de los clientes.

Alün

Por qué somos el mejor aliado para las marcas

Entender como los datos que capturan nuestros clientes impactan la experiencia de
marca nos convierte en un aliado estratégico. Generar métricas dirigidas al crecimiento
del negocio de la mano de nuestro compromiso al diseño y detalle nos permite ejecutar
acciones reales a consumidor final con una coherencia entre los diferentes canales de
comunicación. La aventura de experimentar una marca, desarrollando la estrategia desde
la data y el tratamiento creativo, nos permite entender al consumidor como la persona
digital, moderna y social. Entregamos verdadero valor al implementar herramientas que
están dirigidas a comprender la interacción humana.

Cómo imaginamos el futuro

¿Qué esperamos del consumidor?

Entendemos al consumidor como un ser social que vive las marcas como parte de
su contexto, cada día más cómodo con la utilización de herramientas tecnológicas o
digitales. Nos preparamos para un cliente que lleva el seguimiento de sus métricas como un lenguaje natural de su actividad cotidiana, permitiéndonos enfocarnos en la experiencia y un flujo de conversión que sorprende, pero también crece el negocio.

¿Cómo seguiremos cambiando el mercado?

Contamos con tres verticales de negocio orientadas a un impacto positivo en el
consumidor. Fuimos la primera agencia en Latinoamérica en vender Gamification como
mecanismo rentable de interacción de las marcas. Para nosotros, el origen de Digital
está en BTL, sirviendo de invitación para exigir diseño de experiencias con el mismo
rigor que se tiene para otros canales.

¿Cómo influiremos en la cultura?

De la misma manera que somos una empresa orgullosamente colombiana nos gusta
destacar la identidad de los clientes. En ese sentido, hemos sido muy afortunados, porque
somos vistos como una organización internacional con valores profundamente locales. Para la marca internacional, somos un aliado ideal para mercados emergentes porque tenemos conocimientos profundos en campo. Y para regionales, sabemos rescatar los valores nacionales apetecibles como experiencia de marca.

También le puede interesar: Editorial edición 450: Sobre hechos y perspectivas

15
diciembre
Evento

P&M Live: Mundial de Catar 2022, una oportunidad para las marcas

Un espacio para charlar sobre la inversión publicitaria, patrocinios, estrategias, canales de comunicación y más.