Adsmovil Personas ofrece una visión 360 del consumidor y permite a las marcas diseñar estrategias y campañas más efectivas
Conocer al consumidor y desarrollar campañas publicitarias relevantes sigue siendo uno de los principales desafíos para las marcas. En este contexto, Adsmovil desarrolló una estructura de datos unificada que integra seis capas de información —device, geo, comportamiento, medios, compras y contextual— con el objetivo de transformar datos dispersos en una comprensión más completa y accionable del consumidor.
La propuesta de la compañía se basa en la integración de estas fuentes para reconstruir el perfil del shopper de manera más precisa. Esta combinación permite a los anunciantes identificar patrones de uso, consumo y contexto que facilitan una planificación publicitaria más alineada con el momento y el entorno del usuario.
Cada una de las capas aporta información específica. El análisis del dispositivo permite identificar el tipo, modelo y generación del equipo utilizado; la capa geográfica analiza los lugares que frecuenta el usuario y sus patrones de movilidad; el comportamiento online se enfoca en los contenidos que consume y los horarios de interacción; la capa de medios identifica las plataformas y entornos digitales que utiliza; la información de compras aporta datos sobre productos y frecuencia de adquisición; y la capa contextual permite entender el momento en el que ocurre la interacción.
A partir de esta integración, Adsmovil puede enriquecer briefs generales definidos por las marcas y convertirlos en perfiles de consumidor activables digitalmente. Por ejemplo, un segmento como “madres jóvenes entre 25 y 35 años” puede complementarse con información sobre hábitos de consumo de contenido, visitas a puntos de venta y comportamientos de compra desde dispositivos móviles, permitiendo una planificación más específica.
“el mercado está lleno de fuentes de datos que, vistas por separado, ofrecen una fotografía incompleta del consumidor. Nuestro enfoque es integrarlas en una sola plataforma para que los anunciantes puedan tener una visión más real y accionable del consumidor latinoamericano” destaca Juan Pérez, retail media product head de Adsmovil.
Este enfoque permite a los anunciantes ir más allá de la segmentación tradicional y activar campañas que cubren distintas etapas del funnel, basadas en patrones identificados mediante inteligencia artificial, con el objetivo de mejorar la eficiencia de las estrategias digitales y el uso de la data disponible.
Tambieén le puede interesar: La vigencia de la televisión en el ecosistema de entretenimiento