miércoles, julio 24, 2024
Eventos

“Pan con Fe” la campaña que busca impulsar la industria panificadora en Colombia

Desde el primero de marzo, el “Pan con Fe” se podrá encontrar en 20.000 panaderías del país.

El pan es un producto popular en los hogares colombianos ya que hace parte de la canasta familiar y por décadas se ha convertido en el centro de reuniones en diferentes momentos del día o épocas del año.

A raíz de su importancia y con el objetivo de crear un pan que refleje la cultura y tradición del país, panaderos de toda Colombia crearon el “Pan Con Fe”. Elaborado a base de ingredientes que representan parte de nuestra gastronomía tradicional, como lo es la harina de trigo fortificada, queso tipo cuajada, arequipe y panela.

Miles de panaderías a nivel nacional se encargarán de su elaboración y venta: Empresas de panificación, panaderías pequeñas, medianas y grandes, venderán el “Pan Con Fe” durante el 1 al 31 de marzo.

Estos negocios actualmente, registran ventas por más de tres billones de pesos y generan aproximadamente 400.000 empleos directos. El sector de panificación representa el 16% de la producción nacional de alimentos y Colombia es el quinto país en la región en consumo per cápita de pan con 22 kilos por año.

“El pan alimenta al mundo. Nosotros trabajamos por toda la cadena de producción de los alimentos derivados del trigo. Los panaderos son un actor esencial en esta cadena, por eso nos parece muy importante apoyarlos y trabajar conjuntamente para continuar alimentando a los colombianos y contribuyendo a la nutrición de nuestro país. Este es el tipo de acciones que nos permiten resaltar esos valores culturales y a través de un alimento como el pan, queremos homenajear a los panaderos que diariamente madrugan para hornearlo y permitir que iniciemos el día con la mejor energía”. Menciona, Pilar Ortiz, Directora Ejecutiva de la Cámara de Molineros de Trigo - FEDEMOL.

Con esta iniciativa, no solo se busca promover el consumo de pan, para impulsar el crecimiento y desarrollo de negocios, sino también celebrar la riqueza gastronómica colombiana, enriquecer la tradición familiar y darle mayor importancia a este producto en una época donde el pan tiene gran relevancia.

A la campaña se sumaron gremios como la Asociación Nacional de Fabricantes de Pan en Colombia (ADEPAN), la Cámara de Molineros de Trigo (FEDEMOL) y la Federación Nacional de Productores de Panela (FEDEPANELA). De igual forma, empresas como Levapan, Bimbo, Go Rigo Go, Hornitos, Pan Pa Ya, Comapan, Yanuba, Santa Clara, Tostao, AutoPan, Mamá Inés, Lebrija, Suprema, Nerki, Costa Pan, Mami Pan, La Despensa, AyMará, Esponjados, entre otras grandes empresas panificadoras del país.

‘‘Llena de emoción ver como la articulación de esfuerzos entre diferentes empresas deja como resultado un proyecto que sin duda alguna tendrá un impacto positivo en todo el sector. El “Pan con Fe” es un llamado a la acción a los colombianos, para que todos nos subamos en un colectivo que busca fortalecer el negocio de más de 20.000 panaderos de Colombia’’ aseguró Marcela Morales, Directora Ejecutiva de ADEPAN.

28
agosto
Evento

Dircom Tracker 2024

La presentación del estudio que analiza el rol del líder de comunicación organizacional en Colombia