sábado, abril 27, 2024
Tecnología

Implantología digital: La fusión entre tecnológica y salud dental

En Colombia, el 55% de la población le falta una pieza dental y alrededor del 70% de los adultos mayores han perdido más de un diente a lo largo de su vida, según revela el último Estudio Nacional de Salud Bucal del Ministerio de Salud y la OMS, que complementa que este es un problema de salud a nivel mundial.

La implantología digital ha llegado para revolucionar la industria de la salud dental en Colombia. Con avances tecnológicos de última generación, los implantes dentales ahora ofrecen una solución moderna, precisa y sin dolor para aquellos que buscan mejorar su salud bucal.

“Cada diente cumple una función que genera estabilidad en la cabeza. Si falta una pieza, los dientes intentarán moverse para tapar ese espacio, lo que genera que la persona empiece a masticar más, por un lado; sufra de bruxismo y hasta desarrolle más los músculos de un sólo lado de la cara”, explica la endodoncista Amdie Chirinos, con 14 años de experiencia en odontología e implantes dentales.

La implantología digital combina tecnología de vanguardia con un enfoque centrado en el paciente, ofreciendo una experiencia incomparable desde el diagnóstico hasta la aplicación del implante.

“La principal causa es el descuido en la higiene bucal. Todo empieza por la aparición de una caries que no se trata a tiempo y el bruxismo causado por el estrés, que genera la fractura de los dientes. Y este era un problema de las personas de 40 años en adelante, sin embargo, en los últimos años se han visto casos en menores de 30 años”, comenta Chirinos.

Con esta innovadora técnica, los pacientes pueden disfrutar de los siguientes beneficios:

Diseño Preciso: Gracias a la tecnología de escaneo digital en 3D, los implantes dentales se diseñan con una precisión milimétrica, asegurando un ajuste perfecto y una funcionalidad óptima.

Procedimientos Rápidos: Con la implantología digital, los tiempos de tratamiento se reducen significativamente. Los pacientes pueden recibir implantes en cuestión de minutos, lo que significa menos tiempo en el consultorio y una recuperación más rápida.

Experiencia Sin Dolor: Los procedimientos de implantes dentales con tecnología digital son prácticamente indoloros. Los pacientes experimentan una incomodidad mínima durante y después del procedimiento, lo que hace que la experiencia sea mucho más cómoda y agradable.

Resultados Naturales: Los implantes dentales diseñados digitalmente se integran perfectamente con la estructura dental existente, proporcionando resultados estéticos y funcionales naturales. Los pacientes pueden disfrutar de una sonrisa renovada y restaurada con confianza.

"La implantología digital representa un avance significativo en el campo de la odontología", afirma la endodoncista Amdie Chirinos.

Concluye que, "esta tecnología nos permite ofrecer a nuestros pacientes procedimientos más precisos, rápidos y cómodos, con resultados excepcionales".

También te puede interesar: Movistar anuncia activación de la red 5G en Colombia