domingo, mayo 26, 2024
Marcas

Nespresso celebra 20 años de cuidado y compromiso sostenible

Nesspreso

El Programa de Calidad Sostenible AAA de Nespresso, presente en 8 departamentos de Colombia, ha beneficiado a más de 30 mil caficultores durante las últimas dos décadas.

Nespresso, empresa referente del café en porciones de alta calidad, se enorgullece de celebrar dos décadas de su Programa de Calidad Sostenible AAA, enfocado en apoyar a los caficultores en la implementación de buenas prácticas agrícolas sostenibles en sus fincas, con el fin de conseguir granos de café de la más alta excelencia.

En 2003, la compañía lanzó esta iniciativa junto a Rainforest Alliance para potenciar la producción y la condición de las cosechas, proteger el medio ambiente y mejorar los medios de vida de los caficultores y sus comunidades a través de tres beneficios: una asistencia técnica dedicada, realizada con la ayuda de agrónomos expertos; una prima a la calidad; y la implementación y vinculación a proyectos de alto impacto para la caficultura.

Gracias a este programa, más de 150.000 agricultores en todo el mundo han visto el fruto de su inversión en sostenibilidad, ya que Nespresso paga un precio superior por sus granos, logrando que desarrollen resiliencia económica y ambiental, protegiendo sus tierras y asegurando que las generaciones futuras puedan disfrutar de los beneficios del café de alta calidad.

En Colombia, esta iniciativa se encuentra en ocho departamentos: Caldas, Antioquia, Cauca, Caquetá, Cundinamarca, Huila, Santander y Nariño, cobijando a más de 100 municipios y contando con la participación de aproximadamente 30.000 caficultores y 157 agrónomos expertos, de los cuales el 62% son hombres, y el 38% son mujeres, siendo este un indicador muy positivo que resalta la importancia femenina en las labores del campo y especialmente en el mundo del café.

Celebramos un hito significativo: 20 años del Programa de Calidad Sostenible AAA. Han sido dos décadas en las que hemos respaldado a los agricultores en una transición hacia la agricultura regenerativa; sin embargo, nuestro compromiso con los caficultores colombianos va más allá de la calidad del café, pues queremos empoderarlos para construir resiliencia, proteger su forma de vida, mejorar el entorno, el bienestar comunitario y promover la equidad de género

Afirmó Santiago Arango, responsable del programa Calidad Sostenible AAA de Nespresso para Colombia y Perú.

Con el Programa AAA se ha logrado beneficiar no solo a los caficultores afiliados, sino también a comunidades enteras. A través de su proyecto Safe Water, en colaboración con Fair Trade USA, Nespresso ha brindado acceso a agua potable a 2.399 familias del Cauca y a 1.670 familias en Nariño, impactando a miles de hogares, escuelas, clínicas de salud, hospitales, comisarías y a la comunidad en general. Para el 2023, su objetivo es proporcionar agua potable a más de 44.000 personas en los departamentos mencionados, mejorando y poniendo en funcionamiento los acueductos de cada una de las fincas cafeteras.

A través de este programa, Nespresso reafirma su compromiso continuo con el medio ambiente y el bienestar de los más de 150.000 caficultores de 18 países que son parte de él, con el fin de cuidar y ofrecer el mejor café de calidad excepcional del mundo.

También le puede interesar: El OPPO Reno10 llega con un teleobjetivo inigualable

TAGS
6
junio
Evento

Media Today 2024 - LIVE 🔴

Evento que mostrará las coyunturas, retos, logros y oportunidades de los medios en Colombia en 2024