domingo, junio 23, 2024
Inclusión

Elena Plus abre sus puertas en Bogotá

En menos de 10 años, Elena Plus logró identificar las necesidades del público de talla grande y se dedicó a la creación de prendas que rompieran estereotipos y fueran para todas sin importar la talla.

Elena Plus abrió su primera tienda en la ciudad de Bogotá. Con esta expansión, la marca de origen paisa busca llevar su propuesta a una nueva audiencia, demostrando que la moda es para todas las mujeres, sin importar su talla.

La tienda está localizada en la calle 95 #13-09 local 102, cerca al Parque de la 93. Es la segunda tienda que la marca abre, después de su tienda en el barrio Laureles de Medellín. La marca llegó a Bogotá, con el firme objetivo de seguir satisfaciendo las necesidades de sus clientas. Con esta nueva ubicación, busca llevar toda la experiencia que se vive en su tienda de Medellín, ofreciendo una selección completa de prendas y un ambiente acogedor.

“La historia de Elena, está marcada por la voz de las clientas. Cada paso que damos responde a las solicitudes que vamos recibiendo en la tienda o a través de las redes sociales. Ellas piden diseños, siluetas, estampados, más tendencia, pero también nos estaban pidiendo un punto de venta físico en Bogotá, que después de más de un año de estar buscando, por fin encontramos cerca al Parque de la 93”, señaló Daniela Marín Obando, gerente de la marca.

Los inicios de Elena Plus

La historia de Elena Plus comenzó en 2015, cuando Daniela Marín y Mindaugas Vaiciunas, ella colombiana y él lituano, terminaron sus estudios en Australia y decidieron radicarse en Medellín. Una vez allí, adquirieron la marca Diseños Luz Elena, que hacía moda para tallas grandes, enfocada en mujeres adultas mayores, en la capital antioqueña.

Su idea era continuar con la marca, manteniendo el foco en ese target. Sin embargo, el mercado pronto les mostró que el nicho de tallas grandes que estaba realmente desatendido era el juvenil, así que poco a poco empezaron a aventurarse y a ofrecer siluetas, estampados y diseños en general, que las mujeres de talla grande más jóvenes, difícilmente, encontraban en el mercado nacional hasta ese momento.

De esta manera, Diseños Luz Elena se convirtió en Elena Plus, que se ha convertido en menos de 10 años, en una marca pionera que ha ido revolucionando la oferta de moda de tallas grandes en Colombia.

Elena Plus ha realizado una revolución en la moda de tallas grandes colombiana, a través de la identificación de las necesidades de vestuario con sus clientas y la evolución del mercado. La marca ha mantenido su esencia y ha crecido con su comunidad, ofreciendo una amplia gama de estilos y prendas que han evolucionado junto con sus clientas.

Adicionalmente, ha sido una fuerza impulsora en el crecimiento del mercado en ese segmento en el país. Su propuesta es diferente siempre ofrece tendencias, así como el respeto por la diversidad corporal y ha logrado poner las tallas grandes en el mapa de la moda.

Actualmente, genera diez empleos directos y 100 indirectos y a lo largo de su corta historia ha creado oportunidades para la industria y ha demostrado que la moda debe ser incluyente. es decir ofrecer opciones para todas las personas sin importar su talla.

Elena Plus es una marca colombiana que, sin pretenderlo, ha revolucionado la moda de talla grande en el país. Desde su inicio, la marca se ha destacado por su enfoque en la diversidad corporal y la creación de prendas que rompen estereotipos. Tiene una comunidad amorosa y atrevida. Elena sigue siendo una inspiración para sus clientas, demostrando que todas las mujeres merecen sentirse hermosas y seguras de sí mismas.

También te puede interesar: Así se vivió el CMO Tracker 2023

TAGS
27
junio
P&M LIVE

P&M LIVE 🔴 - Promo y activación

Conéctate a esta transmisión en vivo donde hablaremos de la creación de experiencias enfocadas en construir marca y llevar al consumidor a la acción.