jueves, abril 25, 2024
Informes

Kuadra: la solución administrativa para los 5 millones de micronegocios en el país

Kuadra: la startup que tiene una solución administrativa para 5 millones de micronegocios en el país

Kuadra tiene como objetivo empoderar a las más de 5 millones de microempresas en Colombia, que representan el 99% del tejido empresarial de la región y generan alrededor del 40% del PIB nacional.

Las aceleradoras de startups son organizaciones que se enfocan en ayudar a los emprendedores a llevar sus proyectos al siguiente nivel y aumentar sus posibilidades de éxito a través de programas diseñados para conectarlos con otras startups. Estos programas ofrecen capacitación y orientación en áreas clave, como habilidades técnicas y de negocios, que son necesarias para impulsar el crecimiento del proyecto. Además, las aceleradoras les brindan la oportunidad de presentar sus ideas ante posibles inversores, lo que les permite obtener financiamiento y establecer contactos valiosos en la industria. Con el apoyo de una aceleradora, los emprendedores pueden beneficiarse de la experiencia y conocimientos de expertos en el área, lo que les permite aumentar sus posibilidades de éxito y escalar su negocio de manera más eficiente.

Aproximadamente el 99% del tejido empresarial de la región se ve representado por Pymes, y Colombia no es la excepción, las cifras muestran que actualmente 5,8 millones de micronegocios formales e informales, que ocuparon a 21,4 millones de personas y generan cerca del 40% del PIB nacional. Sin embargo, estas organizaciones enfrentan una variedad de desafíos para mantener sus negocios a flote. Ante estos desafíos, Daniel Acevedo, Milton Fernández, Yeison Arroyave y Nilton Vélez crearon Kuadra, una plataforma todo-en-uno que ofrece herramientas de administración, acceso a microcréditos y soluciones de crecimiento para las empresas.

Actualmente, Kuadra ha logrado un crecimiento del 24% mes a mes en su facturación y está implementando nuevas estrategias para impulsar el desarrollo y crecimiento de las microempresas colombianas. El objetivo de la plataforma es llegar a más de 5 millones de colombianos que tienen este tipo de empresas, “Por esa razón, nuestro principal motivo es crear un ecosistema que permita profesionalizar a estos emprendedores, ayudarlos a crecer y, principalmente, que dejen de pensar en un tema de sobrevivir en el día a día. Y de cara a los compradores de estos comercios, también ofrecemos una solución digital que les permite conectarse con ellos y encontrar beneficios que ningún otro lado podría encontrar” comenta Daniel Acevedo, CEO y cofundador de Kuadra.

Los dueños de establecimientos minoristas, restaurantes y negocios de belleza deben estar conscientes de que la digitalización es esencial para impulsar el crecimiento y ahorrar tiempo en tareas diarias. Con soluciones digitales Kuadra, hace posible realizar cierres de caja, conocer el inventario en tiempo real, controlar las ventas, emitir comprobantes de pago e integrar programas de lealtad que ofrecen cashback, cupones y promociones a los clientes. Además, la plataforma se ha convertido en una solución ideal para la financiación de estos negocios, ya que su proceso de administración les proporciona acceso a una gran cantidad de datos que los acerca a fintechs y otras entidades financieras, lo que les permite obtener productos que necesitan para mejorar su flujo de efectivo y crecer. Según el Instituto Global McKinsey, en todo el mundo hay 200 millones de pequeñas y medianas empresas que no tienen acceso a servicios de crédito, y en Colombia más del 62% de las organizaciones tienen este problema, lo que a menudo conduce al cierre de los negocios en sus primeros años.

Actualmente, más de 400 micro negocios utilizan esta plataforma para administrar sus establecimientos y cerca de 7.500 usuarios interactúan de una manera más directa con el negocio a partir de la solución digital que desarrollaron.

También le puede interesar: La lucha contra el icopor: La solución colombiana que ofrece una alternativa sostenible

25
abril
P&M LIVE

P&M LIVE 🔴 - Retos de los directores de agencias

Conectáte a esta transmisión en vivo en donde nos adentraremos en el mundo de las agencias, sus estrategias y retos.