martes, septiembre 27, 2022
Consumidor

La cerveza reduce la percepción de espera en 54%, según un estudio de Ipsos

La compañía francesa de investigación de mercados Ipsos desarrolló un estudio respecto a la cerveza. En esta investigación se hicieron entrevistas y se analizaron más de 20 horas de grabación.

Uno de los datos más relevantes fue que acompañar los momentos de espera con una cerveza previo al consumo de alimentos permite a las personas crear conversaciones espontáneas. Además, la cerveza funciona como potenciador de sabor.

Por otro lado se descubrió que la cerveza en combinación con elementos propios del ambiente como la música, aumenta la sensación de descanso y relajación, por lo que la percepción de espera se reduce en 54%. Así lo explicó Juan David Giraldo, chief client officer en Ipsos Colombia:

“Cuando comenzamos esta investigación nos trazamos como misión hallar conclusiones que nos ayudaran a comprender cómo actúan los colombianos en los momentos de espera y determinar estrategias que les sirvan a diferentes marcas para apropiarse de estos espacios y crear mejores experiencias para los consumidores”.

Es así como se validan las acciones de marcas de cerveza que han optado por desarrollar experiencias gastronómicas, como es el caso de Club Colombia, la marca premium nacional de Bavaria.

De otro modo, puntos de venta de Bogotá Beer Company también tienen una carta gastronómica que acompaña las experiencias.

También te puede interesar: Día Mundial de las Redes Sociales: ¿cuál es el comportamiento en social media?

TAGS
5
octubre
Marketing Conference Latam 2022

Marketing Conference Latam 2022

P&M, en alianza con IAB Colombia, presenta el Marketing Conference Latam 2022, evento de dos días en el que podrás conocer casos, estrategias, herramientas e ideas sobre marketing que están transformando la industria.