sábado, octubre 01, 2022
Consumidor

Llega Carnaval el primer mercado iberoamericano de NFT acuñado en Bitcoin

En el último año se ha disparado la popularidad de los NFTs (tokens no fungibles), ya que son productos novedosos que operan como activos digitales únicos y exclusivos, considerándose así como tarjetas coleccionables, pinturas u obras. Es por eso que llega Carnaval el primer mercado iberoamericano de NFT.

Con la llegada de Carnaval los usuarios adquieren una nueva comprensión del significado de «propiedad», mientras son llevados a un siguiente nivel, ya que algunos de los NFT están relacionados con piezas físicas.

Se planea lanzar una colección de 210 piezas de arte únicas acuñadas como NFT. Estas piezas están curadas por artistas iberoamericanos, algunas de ellas vinculadas al arte físico. Además, Carnaval cuenta con patrocinadores, museos y galerías de arte para ayudar a validar este arte y permitir que sus creadores lleguen a una nueva audiencia.

Tecnología y bitcoins de Carnaval

En cuanto a tecnología, la implementación de NFT a través de Carnaval se realizó con la ayuda de Rootstock (RSK) y RSK Infrastructure Framework (RIF), plataformas de código abierto que alojan contratos inteligentes y aplicaciones descentralizadas que benefician la seguridad de la red de Bitcoin.

Carnaval integra el motor de mercado RIF, el cual es un conjunto de bibliotecas SDK de código abierto y auditado; que reduce significativamente el tiempo de comercialización para los mercados descentralizados en Bitcoin. Para Bitcoin Genesis Drop, las personas podrán comprar NFT directamente con BTC, donde se están integrando las billeteras, así como todas las compatibles con RSK ,como Defiant.

«Carnaval es uno de los proyectos más emocionantes en el mundo de las criptomonedas en la actualidad; ya que combina NFT, Bitcoin y los artistas más talentosos de Iberoamérica bajo un mismo techo. El objetivo de esta empresa también es unir arte físico y digital que está altamente curado por Carnaval, museos, coleccionistas de arte y galeristas más respetados del mundo. Carnaval es NFT 2.0. Es por eso que todos aquellos que compren cualquiera de las 210 piezas de arte exclusivas de Bitcoin Genesis Drop en Bitcoin 2022 al mismo tiempo están adquiriendo un trozo de historia», mencionó Diego Gutiérrez Zaldívar, IOVLabs CEO y Co-Founder de RSK.

Lanzamiento oficial de la colección de NFTs BITCOIN GENESIS DROP

Este lanzamineto, se llevó a cabo en la primera semana de abril en el Bitcoin 2022. Se presentaron las primeras 210 piezas de arte acuñadas y protegidas por la red de Bitcoin. Entre las obras más importantes se encuentran; Frida del Rey de Fab Ciraolo, la Medusa con la cabeza de Perseo de Luciano Garbati y Crypto and Money Talks, obra emblemática de Alberto Etchegaray Guevara; valorada por encima del millón de dólares.

“Estoy increíblemente emocionada de ser parte de esta experiencia que cambia las reglas de juego; crear nuevas herramientas financieras basadas en NFT. La conformación de un legado de trascendencia, y lo más hermoso es que estamos empoderando a artistas talentosos y llegando a nuevas audiencias y oportunidades para el arte. Esto abre una madriguera de conejo tan infinita como la imaginación puede llegar. Porque si quieres hacer historia, tienes que ser parte de la historia”, agregó Connie Ansaldi cofundadora de Carnaval, el primer mercado iberoamericano de NFT.

También le puede interesar: ¿Por qué tu equipo de trabajo pierde tiempo en distracciones? Tips con Mónica Ávila

5
octubre
Marketing Conference Latam 2022

Marketing Conference Latam 2022

P&M, en alianza con IAB Colombia, presenta el Marketing Conference Latam 2022, evento de dos días en el que podrás conocer casos, estrategias, herramientas e ideas sobre marketing que están transformando la industria.