viernes, abril 19, 2024
Consumidor

Reimaginando el concepto de lealtad: un enfoque orientado al consumidor

Tras un año sin precedentes, las expectativas de los consumidores han cambiado y con ello las expectativas de vivir experiencias diferentes.

De acuerdo con la investigación inaugural de Mastercard sobre Experiencias, las personas reconocen el valor agregado que tiene el enriquecimiento personal y le dan prioridad a realizar actividades que les deje una sensación de bienestar duradero. Datos muestran que el 89% de los consumidores prefieren vivir experiencias que puedan disfrutar con sus familiares o amigos.

Esta nueva dinámica de los consumidores ha hecho que la relación con los comercios se encuentre en un proceso de transformación al pasar de ser una simple transacción donde hay un intercambio entre vendedor y comprador, ahora las marcas requieren de innovar en acciones que las acerquen a sus comunidades y consumidores.

Es así como ha sido posible identificar tres necesidades clave que las compañías deben suplir para lograr una conexión con sus usuarios: bienestar, elección y experiencia. Los consumidores han evolucionado en la manera que obtienen sus productos, quieren tener relaciones más cercanas con las compañías que les ofrecen servicios; para lograr esto, las empresas tienen que empezar a mostrarse como una opción cercana y viable para acercar a sus clientes con sus pasiones y mejorar su cotidianidad, hasta lograr conseguir esa anhelada conexión.

El excepcional servicio al cliente, el acceso digital y la facilidad de uso han desplazado a los puntos económicos tradicionales y las recompensas como los componentes más importantes para generar lealtad frente a los consumidores, por esto las empresas están ofreciendo beneficios más allá de sus servicios.

“Es preciso identificar las necesidades de los usuarios, donde están, cuándo y cómo quieren participar, para conectarlos a través de los canales de una manera significativa y brindarles servicios de alto valor», afirmó Claudia Paludi, directora de mercadeo y comunicación de Mastercard para la División Andina.

Mastercard, por ejemplo, es reconocida por tener un programa de fidelización claro y enfocado en las necesidades de sus clientes. A través de productos como Pay with rewards, permite que sus tarjetahabientes tengan la opción de gastar sus puntos y millas en cualquier lugar, entre otros beneficios. Además de opciones para disfrutar beneficios en el día a día con aliados clave como Éxito, Rappi, Cabify y Despegar brindando a los titulares de tarjetas soluciones recurrentes, simples y que brindan un alto valor a su día a día.

La compañía se caracteriza, además, por enfocarse en la creación de beneficios y alianzas que sean útiles para sus consumidores, que respondan a sus necesidades y deseos, y que además les permitan vivir experiencias únicas acorde a sus preferencias.

“El futuro de los negocios está en anticiparnos a las necesidades que se les van presentando a los consumidores, ya que ellos son la piedra angular de nuestra razón de ser, tenemos que generar soluciones que favorezcan al usuario para seguir fomentando relaciones estables y duraderas de beneficio mutuo”, concluyó Claudia Paludi.

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25
abril
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