domingo, septiembre 25, 2022
Consumidor

Así es el comportamiento digital en categoría automotriz

Luego del choque de la pandemia en la categoría automotriz en el país, el comportamiento digital de los usuarios demuestra que la industria está en miras a estabilizarse según el informe de Comscore. Esta es una empresa de mediciones de audiencias en el ecosistema de los medios y el mercadeo para revelar data e insights que sean útiles para las agencias, los medios y las empresas en general.

En el primer cuatrimestre de este año, en Colombia el interés digital incrementó en 50% de páginas vistas para esa categoría comparando abril de 2020 con abril de 2021.

latam automotriz
Fuente: Comscore MMX Multi-Platform, ene-abr 2020- 2021 ,Visitantes únicos (000), Argentina, Brasil, México, Chile, Colombia y Perú

Con respecto a los datos que arroja el estudio, José Luis Espinosa, senior manager de Comscore para Colombia, México, Perú y Centroamérica, explicó la estabilización de la curva:

“Evidentemente, hay un repunte en la industria que se puede leer en distintas cifras que analizamos. El aumento del consumo digital y el interés reciente y real de adquirir vía e-commerce un automóvil será otro de los legados interesantes para el sector automotriz de esta nueva normalidad en la que vivimos”.

Un dato destacable del estudio, fue que mientras en otros países de Latinoamérica predominan los hombres en el consumo digital automotriz, las mujeres en Colombia dedican casi el mismo tiempo a la categoría que los hombres.

pym categoria automotriz
Fuente: Comscore MMX Multi-Platform Argentina, Argentina, Brasil, México, Perú, Colombia, Chile, Total Minutos (MM). Promedio de minutos por persona , Mayo 2021.

Frente al uso de dispositivos en Colombia, los usuarios muestran preferencia por los dispositivos móviles para informarse sobre la categoría automotriz. El 52% usa mobile, el 37% utiliza desktop, y el 11% hace uso de ambas herramientas.

comscore pym
Fuente: Comscore, MMX Multi-Platform, mayo 2021

Por otra parte, las marcas que lideran el promedio de minutos por persona son:

  • Ford
  • Hyundai Kia
  • Nissan
  • Susuki
  • General Motors

Y los sitios web que más minutos se llevan por persona según el informe de Comscore son:

  • CarGurus
  • Mercadolibre Autos
  • Cars.com
  • Red77
  • Carandriver.com

También le puede interesar: Las marcas más elegidas vs las más recomendadas según Raddar y Kantar

5
octubre
Marketing Conference Latam 2022

Marketing Conference Latam 2022

P&M, en alianza con IAB Colombia, presenta el Marketing Conference Latam 2022, evento de dos días en el que podrás conocer casos, estrategias, herramientas e ideas sobre marketing que están transformando la industria.