viernes, diciembre 09, 2022
Consumidor

Estos son los productos en tendencia más comprados por los jóvenes

La mayor parte del crecimiento de usuarios nuevos en la red social Pinterest ha sido gracias a la Generación Z y a los Millennials, quienes han recurrido a la aplicación para encontrar los productos en tendencia que más desean.

productos en tendencia

Esta plataforma de contenidos creativos se caracteriza por darle la posibilidad a los usuarios de buscar y guardar los productos en tendencia del mercado, convirtiéndose en la aplicación favorita para encontrar inspiración sobre qué comprar; sobre todo ahora con la re-apertura económica.

productos en tendencia

El estudio lo realizó Dynata para Pinterest EE. UU; en el que se compararon las compras del mes de mayo con las de abril de 2021 por la Generación Z entre 18 y 24 años y los Milenials entre 25 y 44 años. Los resultados arrojaron que en ese país, los usuarios que visitan la app semanalmente duplicaron el gasto mensual en comparación con los que no la usan; también aumentó en un 85% el volumen de compra.

productos en tendencia

Belleza, moda y hogar son las tres categorías principales de los productos en tendencia que captaron la atención de los Millennials y la Generación Z.

Ojos

Los colores pasteles han sido los favoritos de la Generación Z, como lo demuestran las búsquedas sobre maquillaje menta, looks con eyeliner blanco y maquillaje inspirado en golosinas. Mientras que los Millennials prefieren los colores vivos; pues se inclinan por el eyeliner azul y sombras de ojos de color rojo, verde y dorado.

Labios

Los looks naturales como brillo de labios rosa y brillo de labios marrón los prefieren la Generación Z; en cambio los Millennials eligen propuestas más atrevidas como labios brillantes y tonos marrones de labiales.

Uñas

Por ultimo, en cuanto a productos en tendencia, la Generación Z prefiere mirar sobre uñas adhesivas y diseños de uñas pastel de verano y uñas lavanda; por otro lado los Millennials se decidieron por uñas acrílicas en tonos vivos veraniegos y con manchas de arcoíris.

También le puede interesar: Un streamer de Twitch adquirió los derechos de la Copa América

15
diciembre
Evento

P&M Live: Mundial de Catar 2022, una oportunidad para las marcas

Un espacio para charlar sobre la inversión publicitaria, patrocinios, estrategias, canales de comunicación y más.