jueves, marzo 28, 2024
Comunicación

Los videojuegos una alternativa publicitaria sin límites

A diferencia de lo que comúnmente se cree, hace tiempo que los videojuegos han dejado de ser objeto de un público restringido o “de nicho”. Esto se debe en gran medida a los avances de la telefonía celular y a la posibilidad de disponer de apps de entretenimiento prácticamente en todo lugar. Hoy en día, los videojuegos alcanzan a un público de las más diversas edades y de casi todos los estratos sociales.

Cada mes hay 190 millones de usuarios jugando en todo el mundo [1] y el promedio de tiempo invertido diariamente in-app es de 33 minutos, contando con al menos 5 inicios de sesión de alrededor de 7 minutos cada uno. En relación al total de tiempo invertido en apps de entretenimiento, el gaming representa el 52,2%[2].

El catálogo de Gameloft se caracteriza por una enorme diversidad, alcanzando mayormente a adolescentes (40%), niños (33%), millennials (38%) y padres (55%), pero también a la generación X (15%) e incluso a gente mayor.

Es importante destacar que un 58% de los usuarios que juegan no realiza actividades al mismo tiempo, mientras que sólo un 18% de los espectadores de video no practica multitasking[3]. Además, al encontrarse ya comprometidos con el juego, los usuarios están dispuestos a la interacción con los anuncios. Por eso, si la idea del anunciante es que un video sea compartido o repetido, que se efectúe la descarga de un cupón o que se complete un formulario, ¡los videojuegos aseguran resultados increíbles!

[1] Datos extractados de eMarketer

[2] Datos extractados de Flurry Analytics

[3] Datos extractados de Activate

Para mayor información haga clic aquí.