
Con diez categorías disponibles este año, los premios destacaron campañas con impacto, engagement y propuestas creativas audaces.
TikTok, en colaboración con Nielsen Company, presentó la primera edición de los TikTok Ad Awards en Colombia, un espacio creado para celebrar lo mejor de la creatividad y la efectividad publicitaria, premiando las mejores propuestas pautadas en la plataforma durante el último año.
Los Ad Awards representaron un espacio único en la industria, demostrando las capacidades de la plataforma para posicionar marcas, además de ser un motor clave en la transformación del consumo de contenido y productos.
Con diez categorías disponibles este año, Colombia se destacó por su inventiva e impulso a nuevas dinámicas dentro de la plataforma, enfocando sus esfuerzos en las capacidades y ventajas de TikTok.
Dentro de las categoría había dos destacadas: Mejor Anunciante y Mejor Agencia, que reconocen a la agencia y al anunciante que saben aprovechar mejor que nadie los recursos, formatos y comunidades de la plataforma.
Estos fueron los ganadores en cada categoría:
Born to Perform
'Tampones Nosotras' de PHD Colombia y La Nube Digital/Oishii para Nosotras.

Lo vi en TikTok
'Bestie: La novela de las 7' de WPP Media para Coca-Cola.

Feat. Creadores
'Medusa: La campaña que no parecía campaña' de Sancho BBDO y Dentsu Colombia para Netflix.

But First, TikTok
'Blancox quita el olor a chivo' de Leo Constellation y Spark Foundry Colombia para Blancox.

Ready to Launch
'Bajamos la tasa para que tengas tu casa' de Dirty Kitchen y Globant Gut para Bancolombia.

Lo veo, lo quiero
'Viral Beauty' de Goldfish y Zenith para L'Oréal Groupe.

Me comí un comercial
'L'Oréal Professionnel x Erika en Francia' de Goldfish y Publicis Media para Metal Detox L'Oréal.

Power to the People
'Fresquéate con Trident' de LePub Colombia y Starcom para Trident y Halls.

Agencia del año
Globant Gut

Anunciante del año
L'Oréal Groupe.

Adicionalmente, en este espacio también se presentó TikTok World, una iniciativa orientada a productos y marcas que llegó por primera vez a Colombia, impulsando la innovación y el marketing digital para brindar soluciones publicitarias basadas en inteligencia artificial, creatividad y comunidad.
Esta iniciativa logró reunir a líderes de la industria, marcas, creadores y pymes para explorar cómo TikTok está revolucionando la forma en que los negocios se conectan con sus audiencias.
Durante el evento, también se destacó la incorporación del Market Scope y la Content Suite, nuevas herramientas diseñadas para mejorar el rendimiento de los contenidos publicados.
Market Scope es una plataforma de datos de TikTok que reúne comportamientos e indicadores de los usuarios impactados por una marca. Incluye la participación de equipos de científicos de datos, producto y desarrollo de TikTok para traducir los análisis de manera visualizable, accionable y escalable.
Content Suite facilita la identificación y el impulso de contenido orgánico de alta calidad sobre la marca, optimizando la búsqueda de contenido creado por usuarios y la activación de Spark Ads. Esta suite utiliza IA para analizar videos basándose en nombre de marca, palabras clave, hashtags, voz en off y texto, lo que permite acceder a menciones orgánicas, datos de audiencia y optimizar la planificación de contenido de creadores.
Adicionalmente, se presentó TikTok One Exchange, una plataforma integral para creadores y anunciantes en TikTok, que facilita la gestión de campañas publicitarias, la colaboración con creadores y el acceso a herramientas creativas. Anteriormente, estas funciones se encontraban en plataformas separadas como Creator Marketplace y Creative Challenge, pero ahora se unifican en TikTok One. Este espacio permite, por ejemplo, que las marcas suban briefs y diferentes creadores se postulen para ejecutarlos.
"TikTok se ha convertido en la plataforma idónea para el descubrimiento de nuevas marcas y productos, revolucionando la forma de conectar y comprar a través de un ecosistema creativo, original y auténtico, además de ampliamente efectivo. Este espacio es solo una pequeña demostración de todas las oportunidades que TikTok tiene para ofrecer y cómo la comunidad las puede aprovechar", mencionó Paula Bárcenas, líder de Negocio de TikTok para la Región Andina.
Los TikTok Ad Awards y TikTok World Colombia son solo el primer paso hacia un mundo de oportunidades para el crecimiento, alcance y reconocimiento de todas las grandes propuestas que se desarrollan en el país
Lo que deja claro la llegad de los premios al país es que TikTok lo ve como un punto clave en la región. Así mismo, es una invitación a marcas, agencias y creadores para apostarle a propuesta audaces, creativas y con impacto en la plataforma.