
MiQ, compañía global especializada en soluciones de publicidad programática, anunció el nombramiento de Camilo Salah como nuevo vicepresidente de marketing para América Latina.
El pasado 16 de junio se oficializó el nombramiento de Camilo Salah como nuevo vicepresidente de marketing para América Latina en MiQ. Desde este rol, Salah estará a cargo del diseño y la ejecución de la estrategia de marketing para la región, con un enfoque en posicionamiento, desarrollo de marca, generación de demanda y trabajo colaborativo con los managing directors de cada mercado. Además, liderará las iniciativas en seis países, en coordinación con los equipos globales de la compañía.
P&M habló con Salah para conocer cómo abordará esta nueva etapa y qué desafíos identifica en el sector. Cabe destacar, que el nuevo VP de la compañía cuenta con más de 15 años de experiencia en marketing, publicidad y tecnología. Ha ocupado cargos como vicepresidente de desarrollo de negocios y marketing en Latinoamérica para NP Digital, fue managing director de la región andina en Wavemaker. Además, es columnista para el diario La República y la Revista Forbes.
Este nombramiento es parte de la estrategia de la compañía para fortalecer su compromiso por acelerar el crecimiento regional y elevar su presencia en los mercados clave del continente.
P&M: ¿Qué representa este nuevo rol en lo profesional y qué lo motivó a asumir este reto?
Camilo Salah: Asumir la Vicepresidencia de Marketing para América Latina en MiQ representa una evolución progresiva en mi carrera, tras años amplificando marcas, liderando equipos y acelerando el crecimiento digital de agencias globales. Me motiva el enfoque diferencial de MiQ: una compañía del sector ad-tech, que opera en el área de mayor dinamismo de nuestra industria, con capacidades tecnológicas avanzadas, una visión agnóstica frente a datos y plataformas, y un compromiso real con el performance medible. Además, el respaldo de un equipo global de clase mundial y el liderazgo de Eric Tourtel fueron factores clave para aceptar el reto.
P&M: ¿Cuáles serán sus principales prioridades en esta nueva etapa?
C. S.: Mi prioridad es posicionar a MiQ como el partner programático más estratégico para marcas y agencias en la región. Eso implica construir marca con claridad y consistencia, desarrollar contenidos relevantes que conecten con los retos reales del mercado y amplificar nuestra presencia en los escenarios más influyentes de la industria. Todo esto con un enfoque integrado entre marketing, ventas y producto, y con resultados que contribuyan directamente a nuestro crecimiento en la región.
P&M: ¿Cuál considera que es el principal reto que enfrenta hoy la industria y cómo espera contribuir desde su rol para enfrentarlo?
C. S.: La industria enfrenta un reto de fragmentación: más canales, más tecnologías, más datos, pero también más complejidad. Muchas marcas aún buscan cómo encontrar claridad, eficiencia y resultados en ese entorno. Desde MiQ queremos simplificar este proceso, conectando señales dispersas en decisiones publicitarias más inteligentes. Desde mi rol, quiero contribuir con una narrativa clara, contenidos y eventos de valor, y una estrategia de marketing que hable menos de features y más del impacto real que podemos ejercer en el negocio de nuestros clientes.
Finalmente, en el comunicado oficial de la compañía, Camilo Salah destacó, ''Estamos atravesando una etapa de crecimiento exponencial donde la intersección entre datos, creatividad y tecnología representa una ventaja real para marcas y anunciantes”.
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