sábado, junio 21, 2025

Cannes Lions 2025

León de Bronce para ANÓNIMO, Bogotá y ANÓNIMO, México

León de Bronce para ANÓNIMO, Bogotá y ANÓNIMO, México

Quinto día de Cannes Lions 2025 y “Fer” la campaña de ANÓNIMO, Bogotá y ANÓNIMO, México para Save the children, México, se lleva un León de Bronce (Bronze Lion).

Se acerca el final de Cannes Lions 2025 y los colombianos siguen rugiendo, este 20 junio ANÓNIMO, Bogotá junto a ANÓNIMO, México ganaron un León de Bronce (Bronze Lion) en la categoría Film - Classic con la campaña "FER" para Save the children, México.

La agencia independiente –con solo 15 años–, creó “Fer” un cortometraje de seis minutos, producido por Catatonia y dirigido por Laura Baumeister, que narra la historia de Fer, una niña cuya madre –para sacarla de la violencia y el acoso– decide vestirla y caracterizarla como niño. Esta elección evidencia la realidad de México, país donde diez mujeres son asesinadas cada día; una de ellas, una niña.

P&M conversó con Juan José Posada, chief creative officer y socio de Anónimo, quien nos compartió el espíritu detrás de esta campaña. “Fer no nació para ser un corto; nació para ser un grito. Un relato directo, crudo y creativo que pone en evidencia un problema local a través de un formato que se aleja de lo que solemos ver en publicidad”, explica.

Para leer la entrevista completa haz clicaquí.

La historia de Fer es un eco de lo que vivieron madres en la revolución mexicana pero también se refleja en Colombia en zonas de carteles o con presencia del narcotráfico y en países como El Salvador. Una realidad que toca fibras en América Latina.


Colombia pasa de 11 a 19 metales y triplica su oro frente a 2024

Colombia acumula hasta el momento 3 oro (Gold Lions), 8 platas (Silver Lions) y 8 bronces (Bronze Lions) en lo corrido de Cannes Lions 2025. En comparación con 2025, Colombia logró un salto notable: Pasó de 11 metales a 19, es decir, 8 leones más que el año anterior.

Colombia triplicó las medallas en oro (Gold Lions) al pasar de un único oro obtenido en el último día del festival en 2024, a 3 oros conseguidos este año teniendo en cuenta que aún falta conocer en la tarde de hoy.

En cuanto a los León de Plata (Silver Lions) el aumento fue significativo de 2 en 2024 a 8 en 2025, cuadruplicando los metales en plata. Y en bronce, la cifra se mantiene, con 8 metales.

Los Leones de Colombia, distribuidos por agencia

  • DDB: Tres (3) Leones de Oro, dos (2) Plata y un (1) bronce.
  • Monks: Un metal de plata (Silver Lion) y 2 bronce.
  • Ogilvy Colombia: Una plata y un bronce.
  • Name: Tres (3) Leones de bronce.
  • LePub: Un (1) plata.
  • VML Colombia: Un (1) bronce.
  • Anónimo: Un (1) bronce.
  • BuenTipo: Una plata.
  • Young Lions Print: Un (1) Oro.

También le puede interesar: Cannes Lions 2025