viernes, julio 26, 2024
Comunicación

Colombia brilló en los premios WINA2017

Grandes conclusiones arrojó el WINA 2017, que tuvo alrededor de 200 agencias y redes multinacionales independientes inscritas de 4 continentes; Polonia, Rusia, Colombia, Brasil, Suiza, Alemania, Francia, Irlanda, Japón, China, Mozambique, Argentina, Chile, Croacia, Portugal, Italia, México, Estados Unidos, Centroamérica, Suráfrica, España, Bulgaria y Rumania, fueron algunos de los 40 países representados en esta edición celebrada en Barcelona (España) y Santiago (Chile).

También le puede interesar: Así quedó la medallería de Colombia en Cannes Lions 2017

El incremento de los Oro y los 10 Grand Prix entregados por los presidentes de jurado este año, demuestran el nivel creciente del festival. Peanuts & Monkeys, se consolidó como la agencia del WINA 2017; además la agencia europea fue la que más Grand Prix obtuvo con un total de tres.

COLOMBIA ANTE EL MUNDO

  • Findasense con su caso “Billboard Houses Coca-Cola” obtuvo el oro mas votado para Colombia en el Wina 2017
  • La mayoría de metales que obtuvo Colombia fueron en BTL, Interactive y Social
  • ADE, Reinvent, The Brand Consulting, Ikonozu, El Bando, ISM, The Brand Consulting y Galanés fueron las otras agencias que figuraron en el top 100 del WINA 2017
  • Los metales obtenidos por Colombia en esta segunda edición del WINA disminuyeron comparados con el año anterior. Mientras crecieron los de Brasil, Chile, España, Portugal y Alemania.

DATOS GENERALES DEL WINA 2017

  • Los trabajos mejor puntuados se encuentran en Francia, Chile, Suiza, Italia, Ecuador, Rusia, Alemania, Estados Unidos, México, Brasil, España, Suráfrica y Croacia
  • En las 2 ediciones del WINA el jurado ha declarado desierto el Titanium: la mejor pieza del Festival
  • En América se vivió un duelo fuerte por los mejores puntajes entre Brasil, México, Chile y Colombia
  • Peanuts & Monkeys es la agencia más premiada del WINA 2017 y podría ser la agencia top ranking sumando las dos ediciones del festival
  • Glory Paris (Francia) llegó muy alto gracias a su tierno, pero mediático caso de Mélanie Peut Le Faire (Mélanie Can Do It)!
  • Nylon fue la agencia Lusa mejor rankeada en el puesto 44; M&A Creative Agency, Opal Publicidade y Ray Gun Creativity WORLDWIDE también figuraron en el top 100 por Portugal.
  • INO Group y Ark Connect fueron las únicas agencias Rusas que lograron figurar en el ranking
  • Un caso similar vivió Suiza con solo 2 independientes que marcaron metales: Maxomedia AG y AGENTUR AM FLUGHAFEN AG, en los puestos 27 y 85 respectivamente
  • Italia cerró el top 30 con A-TONO
  • En Centroamérica se destacaron México, Costa Rica y Panamá
  • Nuevamente en Design los más destacados fueron los trabajos Europeos con Croacia protagonista
  • PR obtuvo la puntuación promedio más alta de todas las categorías, demostrando su alto nivel; estas calificaciones las avalaron jurados de China, Japón, Canadá y Alemania.

Pero la gran conclusión es que el WINA con solo 8 meses, en dos ediciones, ha dejado claro con su crecimiento del 57% en inscripción de casos, y 40% en nuevas agencias inscritas, que no fue casualidad el éxito de la primera edición y que seguirá dando de qué hablar en la industria independiente mundial.

28
agosto
Evento

Dircom Tracker 2024

La presentación del estudio que analiza el rol del líder de comunicación organizacional en Colombia