viernes, julio 26, 2024
Comunicación

“Crea tu lápiz”, la iniciativa de Faber-Castell para promover la creatividad en niños

La empresa, de origen alemán, desde hace más de un año lleva su filosofía de creatividad y cuidado del medio ambiente a diferentes colegios en Bogotá, con el objetivo de promover el desarrollo cognitivo y motriz de los niños.

Objetivos de la iniciativa

Andrés García, director nacional de mercadeo de Faber-Castell, dice que la iniciativa tiene dos focos, por un lado, que los niños tengan la posibilidad de conocer cómo se fabrican los lápices a partir de madera reforestada y, de otro lado, que las personas conozcan la manera como el fabricante de lápices y colores contribuye al cuidado del medio ambiente.

“Crea tu lápiz es una actividad que nació para que los niños conozcan el paso a paso de cómo se elabora un Lápiz a través de madera 100% reforestada. Además de desarrollar habilidades, mediante este proceso les explicamos la importancia de los recursos naturales y de cómo compañías como la nuestra protege y contribuye a la protección de árboles en Colombia y otras regiones del mundo”, explicó García.

Expresión y creatividad

La iniciativa, que deja como ganadores a cada uno de los niños que diseñan y decoran su lápiz como quieren, se ha llevado a cabo en más de 150 colegios, impactando a cerca de diez mil niños.

“Lo más hermoso es facilitar la posibilidad de que los niños se expresen, porque cuando se plasman los sentimientos y lo que se quiere, la creatividad adquiere mucho más valor. La experiencia ha sido maravillosa”, concluyó Andrés García.

28
agosto
Evento

Dircom Tracker 2024

La presentación del estudio que analiza el rol del líder de comunicación organizacional en Colombia