miércoles, diciembre 07, 2022
Comunicación

Inspirar a Colombia: el reto de la nueva campaña de Postobón

Un nadador paralímpico, un técnico de fútbol, un profesor, un agro emprendedor, una líder social y un emprendedor, así como colombianos del común, cuentan sus motivaciones para ser optimistas e inspirar a todo Colombia a seguir adelante para construir un mejor país.

De eso se trata la nueva campaña institucional, que fue creada por la agencia Sancho BBDO y que contó con la dirección del colombiano Miguel Vila y la producción de RCN Comerciales. a través de la cual Postobón invita a los colombianos a que se tomen la vida con optimismo.

“Vivimos un momento especial que nos obliga a asumir lo que viene con la mejor actitud. Como compañía, creemos que ser optimistas es una forma clara de avanzar hacia un mejor mañana”, anotó, al respecto de la campaña, Miguel Fernando Escobar P., presidente de la compañía.

El alto directivo resaltó que esta iniciativa de comunicaciones busca además fortalecer cada vez más el vínculo de los colombianos con Postobón, una empresa que desde hace más de 113 años ha estado presente en el desarrollo del país. Actualmente, con programas como MiPupitre y MiBici Postobón, Hit Social Postobón y Talentos Deportivos Postobón, entre otros, contribuye a la generación de oportunidades, al desarrollo de las regiones, al crecimiento de las comunidades y la promocion de hábitos de vida responsables.

La campaña, que tendrá piezas de televisión, radio, prensa, cine, vallas y presencia en medios digitales, tiene un mensaje central: motivar a todos los colombianos a que se tomen la vida con optimismo.

Por eso, cuenta las motivaciones que llevan a algunas personas a hacer del optimismo el alimento que mantiene vigente su convicción de hacer de Colombia un mejor país. Ellos, con sus expresiones y mensajes, quieren inspirar a los demás para ser optimistas.

Tómate la vida con optimismo: Postobón

Johana Bahamón, líder social y actriz, quien trabaja desde la Fundación Teatro Interno, con reclusas a quienes capacita en artes dramáticas, cuenta por qué para ella la libertad es una condición para ser optimista.

El nadador Carlos Daniel Serrano, triple medallista en los Juegos Paralímpicos de Río 2016 y miembro del programa Talentos Deportivo Postobón, demuestra que no hay retos pequeños y que el optimismo es la mejor forma para superar cualquier barrera y alcanzar grandes logros.

Reinaldo Rueda, técnico de fútbol y campeón de la Copa Libertadores con Atlético Nacional, expresa su convicción de que el deporte y la actividad física son la mejor opción para darles un mejor mañana a los niños y jóvenes colombianos.

Un agro emprendedor del programa Hit Social Postobón, que apoya a cerca de 1.500 familias cultivadoras de fruta, habla de cómo cultiva la tierra que tanto ama, para dar los mejores frutos.

Julián Oquendo, un emprendedor antioqueño, co-creador de la marca Té Hatsu, muestra que el optimismo ha sido el impulsor para no temer, dar los pasos necesarios y sacar adelante una idea exitosa.

Un profesor de una escuela beneficiaria del programa MiPupitre Postobón, que convierte cajas de material reciclado de tetra pak en mobiliario escolar, narra con orgullo su para que a diario sus clases sean las mejores del mundo: ser optimista.

Todos ellos, además de otros colombianos que aparecen en la campaña, afirman que se toman la vida con optimismo e invitan a la gente a asumir esa actitud para que el país progrese.

Una tendencia a la inspiración y al optimismo

Empresas como Bavaria, de la mano de DDB Colombia , y entidades como el Ejército Nacional, a través de su agencia in house, lanzaron, desde meses atrás campañas con el objetivo de invitar al optimismo frente a la vida. Estas estrategias de comunicación se han convertido en tendencia en el país debido a la aceptación que muestran las personas debido a que despiertan la aceptación y la inclusión . Además con estos mensajes, las marcas se convierten en sinónimos de progreso, muestran a un mejor país y se hace visible un sector publicitario comprometido con el desarrollo de Colombia.